Identificar una canción con nuestro smartphone es así de fácil

nada

Tarde o temprano a todos nos sucede: escuchamos un tema en la radio, en la TV o en un lugar público, y pese a que nos encanta no logramos identificar al artista que la canta.

En otras épocas esto significaba que debíamos esperar a que dijesen cuál era la canción, o con mucha suerte que alguien cercano la conociese. Claro que en la era de las comunicaciones digitales las metodologías manuales caen rendidas ante una herramienta mucho más poderosa: el smartphone.

Nuestro teléfono inteligente puede resolver la duda en segundos y con tan solo escuchar un pequeño fragmento de cualquier canción que estén pasando en un altavoz.

Hoy te presentamos las mejores opciones para este propósito.

 

Shazam

Shazam es la aplicación pionera en esta clase de servicio. Cuenta con más de 100 millones de suscriptores y posee una gran integración con las redes sociales. Permite al usuario compartir la música identificada en Facebook, YouTube y Twitter. También nos permite sintonizar el tema en Spotify si es que tenemos la app instalada. Actualmente Shazam mantiene un convenio con Apple, para que el asistente virtual Siri en sus dispositivos iOS utilice el motor de esta plataforma al ofrecer una funcionalidad similar. Para usar Shazam sólo tenemos que abrir la app, acercarla al sonido de una canción y tocar el logo. Unos segundos más tarde el software nos mostrará la información sobre el tema musical que estábamos escuchando.

Descargar Shazam para iOS

Descargar Shazam para Android

Descargar Shazam para Windows Phone

shazam

 

Musixmatch

La otra alternativa que da competencia a Shazam es Musixmatch. Esta app no solamente identifica los temas que estemos escuchando externamente, sino que también puede escanear la música en nuestro teléfono para mostrarnos las letras de las canciones que estén siendo reproducidas mediante nuestra app de audio preferida (sólo en Android). En iOS la app incluye un widget para el centro de notificaciones. Si tenemos Spotify podemos con un toque sintonizar el tema dentro de la app o incluso acceder a YouTube para visualizar el video (en caso que esté disponible). Un aspecto que nos ha encantado respecto a Musixmatch es la posibilidad de realizar reseñas de las letras que muestra el aplicativo, así como añadir aquellas que no estén disponibles, o colaborar corrigiendo errores que encontremos. Esta modalidad social es un gran diferenciador, especialmente para los catálogos de países donde las corrientes musicales regionales no tengan alcance en otros mercados.

Descargar Musixmatch para Android

Descargar Musixmatch para iOS

musixmatch

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo hacer para poner música en tus Estados de WhatsApp?
Specdrums, tecnología, colores y ritmo en la punta de tus dedos
Spotify desarrolla un modo seguro para cuando manejes: ¿Cómo funcionará?
Si eres guitarrista, estas son las mejores aplicaciones para ti
reproductores premium para Android
5 reproductores de música buenos y gratis en Android
Te presentamos la mejor aplicación para que conozcas tus obras de arte