Cuál es la forma más segura de enviar fotos y videos íntimos a través de Internet

nada

Ya es normal que se publiquen fotos, videos y mensajes “hot” extraviados o robados desde el dispositivo de algún descuidado. Este tipo de prácticas sexuales es tan común en los tiempos que corren que hasta parece algo normal, sin embargo para las víctimas del hurto no suele ser simpático, menos cuando queda en jaque la privacidad e intimidad de la o las personas. En esta nota vamos a hablar sobre la seguridad de tus fotos y videos y cómo evitar filtraciones.

La base de todo es el sexting pero pocos saben qué es

El sexting es considerado una práctica sexual que se realiza a través de dispositivos móviles. Por lo general sucede con envíos de fotos y/o videos eróticos, en donde el remitente se siente libre de compartir con la otra parte sus contenidos. Los hechos han ido en aumento gracias a la mejora continua que existe con las aplicaciones que conectan personas. La más popular para practicar sexting es WhatsApp gracias a su popularidad, pero también termina siendo la más insegura para los participantes. Sin embargo, antes de seguir hablando de seguridad, es bueno aclarar que su práctica es insegura de por sí, ya que el único medio para hacerlo es Internet y vulnerabilidades existen siempre, de todo tipo, por ende, si no querés correr riesgos, no lo hagas.

WhatsApp es la peor opción y Telegram la mejor

La principal razón es su popularidad, la segunda es la inseguridad. Sería mejor idea usar Telegram, la aplicación que ya hemos recomendado muchas veces y sigue siendo la más segura, además que para el caso permite borrado de mensajes automáticamente sin dejar rastros, con una infraestructura mejorada que la conocida en su competencia. Así que si no querés que tus fotos o videos aparezcan en algún sitio sin tu consentimiento, aceptá los chats secretos de Telegram. Esa es la opción más segura para compartir imágenes en internet.

Snapchat puede ser la opción número 1 de ahora en más

snapchat sexting

Snapchat se populariza por tener las características perfectas para compartir contenido de forma segura. Es una app que sólo te deja ver los mensajes que te envían durante unos pocos segundos y luego se borran de tu dispositivo sin dejar huellas. Es una de las alternativas más recomendadas por la seguridad, y por ende, una de las de mayor crecimiento actualmente.

Nota: lo único negativo es que el usuario puede sacar capturas de pantalla a tu snap (mensaje) y guardarlo en su equipo, Snapchat te avisará que se ha tomado una captura de tu contenido pero no podrás hacer mucho más.

Como conclusión es bueno recordar que muchas aplicaciones exponen los datos de sus usuarios sin que se enteren, por ejemplo cuando ellas trabajan en servidores de terceros alojados en la famosa “nube”, en esta nota lo hemos explicado en detalle. Por eso es bueno utilizar apps que sean oficiales y de empresas reconocidas con buenos comentarios en las reseñas de cada tienda.

El envío de contenidos íntimos a través de Internet es peligroso, siempre, pero tomando las precauciones necesarias se puede desarrollar sin problemas.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet