Series interactivas: Netflix permitirá elegir el final de tu historia favorita

Aumenta la competencia y debes aumentar tu creatividad. Esto lo sabe muy bien Netflix, por eso antes de que termine el 2018 podrás disfrutar de las nuevas series interactivas. Imaginas poder elegir entre múltiples tramas para que finalmente llegues al desenlace que imaginas.

Es exactamente esa opción la que Netflix brindará a todos sus usuarios. Se trata de una herramienta que ya la compañía estadounidense había lanzado en 2017 pero con contenido exclusivo para los más pequeños de la casa. Además de estar disponible en tres series animadas. El Gato con Botas: atrapado en un cuento, Buddy Thunderstruk: la lista del quizás y Stretch Armstrong: The Breakout.

A propósito del lanzamiento de estas historias para el público infantil, la compañía aseguró:

“La programación infantil fue el espacio ideal para arrancar nuestro proyecto, ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan. Ahora incluso es posible un diálogo. Lo importante es encontrar las historias y los narradores adecuados que puedan contar estas tramas complejas y darles vida de manera convincente”

La primera serie interactiva para adultos

Y ahora seguro te preguntarás cuál de tus historias favoritas será la elegida para debutar en las series interactivas de Netflix. Se trata de Black Mirror, ¡sí! La tan esperada quinta temporada de esta popular serie se estrenará en diciembre y ya está todo listo para que seas tú quien decida el final de este drama.

Antes de que finalice el 2018 ya podrás “agregar” tu toque personal a Black Mirror esta serie llena de ficción y mucha tecnología será la primogénita (dentro del género “adulto”) en la que Netflix verá la aceptación y los resultados de su nueva herramienta.

Aunque no se trata de una innovación en términos de concepto, si lo es en las plataformas de contenidos en streaming. Este plan de Netflix conlleva mayores costos de inversión pues necesitan generan mucho más contenido para cada serie. Sin embargo, la empresa espera que el porcentaje de ganancia sea mucho mayor, ya que entre sus expectativas está que los usuarios consuman el producto hasta tres y cuatro veces, para disfrutar la diversidad de finales posibles.

También te puede interesar: Teatrix, la plataforma que es el Netflix del teatro

 

Al igual que los contenidos infantiles, las historias para adultos irán tomando poco a poco espacio en el plano interactivo. Queda mucho terreno por recorrer para poder evaluar si el tiempo y los demás recursos empleados para generar variedad de contenidos para una misma serie, generen ganancias. No solo monetariamente., si no en términos de seguidores.

¿Cuál otra serie de Netflix crees que debería adaptarse al formato interactivo?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Teatrix, la plataforma que es el Netflix del teatro
facebook watch 02
Aprende a utilizar Facebook Watch con estos pasos
spoilers en redes sociales en Android
¿Cómo puedes evitar los spoilers a través de redes sociales?
netflix
Descubre la forma para añadir subtítulos personalizados en Netflix
Netflix
Si encuentras publicidad en Netflix, así es como podrás eliminarla
Aprende a desactivar la nueva opción de publicidad de Netflix