El tamaño de tus adjuntos ya no debe ser un problema con estas herramientas

nada

Mucho antes de que pudiésemos mandar archivos PDF por WhatsApp o Facebook Messenger, el e-mail era casi la única y exclusiva forma de comunicarse para millones de usuarios de Internet. El chat en ese entonces no era más que una interfaz de texto incapaz de transmitir ficheros, menos que menos si estos alcanzaban tamaños medidos en megabytes.

Hoy la tecnología ha madurado mucho en este aspecto, y cualquier app de mensajería nos permite compartir una gran variedad de archivos. Por esto el e-mail casi ha quedado relegado en su categoría de servicio para la comunicación. Aun así sigue siendo una herramienta indispensable para millones de empresas y usuarios de todo el planeta.

¿Qué pasa con el envío de archivos? Mandar un PDF o una foto por correo es un procedimiento bastante simple, pero si necesitamos adjuntar un archivo de gran tamaño, digamos 100 megas, 500 megas, 2 gigas… estamos en problemas.

¿Cómo se arregla esto? Existen distintas alternativas, y hoy vamos a conocer algunas de ellas.

 

Probá con tu proveedor actual de correo

Antes que salgamos a probar una herramienta dedicada para el envío de archivos grandes, vamos a explorar algunas opciones que tal vez ya podamos usar sin tener que hacer nada adicional.

Si tenemos Gmail, Outlook/Hotmail o Yahoo! Mail podemos utilizar una herramienta de carga integrada que nos permitirá enviar archivos de gran tamaño. Cada uno de estos tres servicios tiene un método y limitación distinta, por lo que vamos a detallarlos por separado.

Gmail: tiene el sistema más fácil de todos, ya que el servicio de Google Drive está directamente integrado con el sistema de carga de adjuntos. Si el usuario intenta adosar un fichero que supera los 25 MB, Gmail automáticamente subirá este a Drive, donde podemos tener archivos de hasta 2000 GB (2 TB). Quien reciba nuestro e-mail en lugar del adjunto verá un vínculo que le permitirá bajar el archivo desde una página web.

Outlook.com tiene un método similar al de Gmail, ya que integra a OneDrive dentro de la interfaz de correo electrónico, aunque en el caso del servicio de correo de Microsoft no podemos adjuntar directamente el fichero cuando estamos creando el correo. Si nuestro adjunto supera los 25 megas entonces tenemos que manualmente entrar a onedrive.live.com, iniciar sesión con nuestras credenciales y subir el archivo (que puede tener un máximo de 10 GB). Una vez que ya tenemos el archivo dentro de OneDrive podremos, al crear un nuevo e-mail, elegir la opción “Compartir desde OneDrive” para adosarlo dentro del correo.

Los tres servicios de correo más grandes ofrecen su propia solución para el envío de ficheros de gran tamaño, aunque todas tienen limitaciones.

Los tres servicios de correo más grandes ofrecen su propia solución para el envío de ficheros de gran tamaño, aunque todas tienen limitaciones.

 

Yahoo! Mail también soporta este tipo de transferencias de gran tamaño, pero extiende bastante el límite del adjunto clásico, que puede tener hasta 150 megas. Una vez que superamos esa barrera se nos ofrece adjuntar el fichero mediante el servicio Dropbox. Tenemos que tener una cuenta de Dropbox para que esto funcione, y el servicio gratuito de este proveedor nos limita a 2 GB de capacidad a menos que queramos pagar por almacenamiento adicional.

 

¿Usamos un servicio dedicado?

No todos tenemos una cuenta de Gmail, Outlook o Yahoo! Algunos ya estamos acostumbrados a usar otro proveedor que simplemente no ofrece estas capacidades de carga de archivos de gran tamaño.

Para estos casos tenemos dos servicios que recomendarte. Ambos son súper simples de utilizar y permiten sin cargo (pero con limitaciones) transferir ficheros de gran tamaño.

El primero se llama Filemail y tiene una de las interfaces más simples que hemos visto. Ingresamos a www.filemail.com y veremos un simple cuadro donde ingresar el e-mail de nuestro contacto, nuestro e-mail, un asunto y un mensaje, tal como haríamos con cualquier correo electrónico. Debajo hay un botón para añadir archivos o carpetas, los cuales en la versión gratuita pueden tener hasta 30 GB como máximo. Apretamos enviar y después de que nuestros ficheros se carguen en el servicio un correo le llegará al destinatario con el vínculo desde donde puede bajar el contenido. Tenemos que recordar que Filemail en la versión gratuita retendrá los archivos que hayamos subido durante un máximo de 7 días, lo suficiente para que nuestro contacto tenga tiempo de acceder al envío que hayamos hecho.

Visitar Filemail

 

filemail

 

Nuestro segundo favorito es WeTransfer, un servicio que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años. Al igual que Filemail tiene una interfaz muy simple de comprender y utilizar. Sólo debemos visitar el sitio www.wetransfer.com y veremos un cuadro de diálogo donde ingresar las direcciones de e-mail del destinatario y el remitente, un mensaje opcional y un botón que nos permitirá adjuntar los ficheros. La versión gratuita de WeTransfer sin embargo es más limitada: permite adjuntos de hasta 2 GB, bastante menos que en Filemail, pero como punto a favor WeTransfer conserva los ficheros por 15 días en lugar de 7.

Visitar WeTransfer

wetransfer

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Gmail
Así se recupera una cuenta de Gmail eliminada
Gmail
Así se puede redirigir los mails de Gmail a otras cuentas
Instagram diseño
Adapta el diseño de Gmail al de Instagram
mails contact
Los 4 mejores clientes de correo electrónico móviles del 2017