No tengo buena señal telefónica en mi móvil ¿qué hago?

Creo que no tengo que ponerme a explicar los motivos por los cuales todos mantenemos cierta relación de amor-odio con nuestro teléfono. ¿Hola? ¿Hooolaaaa? ¡¡¡¡Hoooolaaaa!!!! ¡¿Me escuchas??!

Si, la señal GSM apesta y no es sólo en nuestro país. Esto es un problema global. Las antenas de los proveedores tienen una capacidad limitada y un alcance determinado, el cual es afectado por cualquier objeto que se cruce en medio de la comunicación entre el dispositivo del usuario y la torre de transmisión.

Pero ¿Qué hacer? Vamos a revisar algunos aspectos básicos que nos ayudarán a entender como podemos mejorar (aunque sea un poquito) el alcance de nuestro teléfono.

Elegí el mejor proveedor en tu zona

Si le preguntás a quien sea cual es el mejor proveedor todos te van a hablar pestes de uno y maravillas del que eligen ellos. Otros te dirán que todos son igual de malos. No recurramos a eso. Mejor utilicemos un método más científico y preciso para saber que empresa te dará la mejor cobertura.

opensignal

Existe una página genial y gratuita llamada OpenSignal. Desde este sitio podés revisar la cobertura de cualquier proveedor de servicios en cualquier parte del mundo. Solo tenés que ubicar el mapa en tu zona y empezar a seleccionar los datos. La web es capaz de mostrarte no sólo la cobertura en potencia sino también la cantidad de antenas que dispone cada proveedor. Posee una app gratuita para Android e iPhone.

Descargar OpenSignal para iPhone

Descargar OpenSignal para Android

Considerá un amplificador de señal celular

PowerMAX-GSM-900-2100-Cellular-BoosterComo ya establecimos la señal de los teléfonos no ocurre por magia. Hay una antena en un lugar próximo a nuestro domicilio y este aparato mediante energía en una determinada frecuencia establece comunicación con nuestro teléfono. Todo lo que está entre la antena y el dispositivo atenúa la señal. Especialmente el concreto y el metal. Esta es la principal razón por la cual en algunas casas con cierto material (como losa en el techo) la señal es muy débil y sin embargo si salimos a la calle mejora.

Existen aparatos para amplificar la señal. Se trata de un simple equipo parecido a una especie de módem inalámbrico que se instala en nuestro hogar y toma la señal de las antenas cercanas. Una vez que capta la frecuencia la retransmite mejorando significativamente el alcance en dónde estemos.

Evitá las fundas que contengan metal

LG-G3-Motomo-INO-Metal-Premium-Brushed-Aluminium-Case-2Comprarle a nuestro teléfono una funda protectora es casi mandatorio cuando estrenamos el equipo. Con la gran popularidad de los smartphones en cualquier negocio podemos encontrar una gran cantidad de colores, formas y hasta materiales.

Hay algunas fundas que tienen detalles metálicos, por lo general son las más caras y bonitas, debido a que su fabricación requiere otros procedimientos más precisos. El problema con este tipo de protección es que si bien hace quedar bonito al aparato perjudica seriamente a la potencia de la antena interna del equipo, ya que la señal se atenúa debido a la presencia del metal.

Agarrá bien tu teléfono al hablar

936757902_kQ32b-STodo smartphone tiene la antena en un determinado lugar, por lo general puede ser en la esquina superior del equipo. Otros smartphones poseen la antena en un lateral. Cuando agarramos el teléfono con las manos estamos obstruyendo su antena de alguna forma. Si bien ningún ser humano tiene naturalmente una mano de metal nuestros huesos también contribuyen a la atenuación de la señal. Idealmente deberíamos agarrar el equipo desde los laterales con dos dedos y no cubrir con la palma toda su superficie.

Utilizá aplicaciones para llamar por WiFi

Wifi-CallingEn todo el mundo muchos proveedores ofrecen algo llamado “WiFi Calling” que significa “llamar por WiFi”. ¿De que se trata esto? Básicamente se nos provee de una app que se instala en nuestro teléfono y que se vincula a la línea que tenemos en el chip. La aplicación se conecta vía WiFi al proveedor y cada vez que una llamada entra o queremos hacer una saliente si el smartphone no tiene señal suficiente la app en cuestión toma la línea mediante WiFi y se establece la comunicación mediante Internet. Por lo general estos servicios suelen ser gratuitos.

En Argentina Movistar ofrece una app de este tipo llamada TuGo. La misma es gratuita y dependiendo del tipo de contrato sus clientes pueden accederla sin cargo.

Descargar TuGo para Android

Descargar TuGo para iPhone

Descargá TuGo para Windows Phone 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Antena satelital, para qué sirve y cómo se instala
¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps
Cómo imprimir archivos desde tu celular
Las mejores apps y sitios para citas LGTB