Se hizo realidad: crean la patineta voladora de Volver al Futuro

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando Volver al Futuro se estrenó en 1985 yo tenía a penas meses de vida, por lo que me perdí el estreno. Pero para mi suerte y la de millones de personas la magia de la televisión nos permitió disfrutar de las aventuras de Marty McFly, las cuales durante generaciones alimentaron un fantástico concepto de viajes en el tiempo y encantadores personajes (los buenos y los malos) a los que con gran cariño les debemos algunas de las horas de entretenimiento más preciosas de los últimos 30 años, edad que cumplirá la película el próximo 3 de Julio.

Claro que muchos de nosotros al ver la cinta deseábamos una sola cosa: que alguien invente la patineta voladora “hoverboard” (aerotabla en Español). Si, por supuesto que viajar en el tiempo también hubiese sido genial, pero muchos abandonamos la esperanza de que tal hazaña sea lograda en nuestra existencia.

La empresa Lexus es una fabricante de autos de lujo, propiedad de la Japonesa Toyota. Hace tan solo unos días la compañía subió un video donde se ve a un joven andando en una patineta común, de la que se baja, y mientras que aparecen las palabras “No existe lo imposible. Solo es una cuestión de darse cuenta el como” se visualiza una patineta flotante, más robusta que la de Marty McFly, pero que en realidad “vuela”. Luego el video finaliza con el hashtag #LEXUSHOVER y la frase “Sigue el viaje”.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Solo fue una cuestión de horas hasta que el corto publicitario se haga viral en las redes de todo el mundo mientras que millones de personas se preguntaron si esto es cierto y si finalmente sus sueños de la infancia serán cumplidos.

La empresa admitió públicamente que el prototipo existe, y utiliza levitación magnética para mantenerse en el aire con la ayuda de imanes y semiconductores de alta potencia, los cuales son enfriados con nitrógeno liquido, por eso en el video se puede apreciar que sale humo de la patineta.

La cadena CNET reporta que la compañía probará la tabla en la vida real la semana próxima en Barcelona, y que sabremos más sobre el futuro del prototipo en Octubre de este año, curiosamente es el mes en que Marty, Jennifer y el Doc vuelven al futuro en la secuela de la primer entrega de la película.

Lexus es parte del grupo Toyota, productores del tren que por levitación que puede viajar a 500 km por hora sin tocar el suelo. Se sospecha que la empresa utiliza este revuelo de marketing con la tableta para anticipar la llegada de automóviles que pudiesen funcionar mediante esta tecnología en el futuro.

“Es información muy confidencial pero estamos investigando el auto volador en nuestras áreas de investigación y desarrollo más avanzadas. Un auto volador significa que el coche está un poquito separado del suelo, por lo que no hay fricción ni resistencia del pavimento”, dijo a Bloomberg Hiroyoshi Yoshiki, miembro del Grupo de Administración Técnica de Toyota.

¿Se cumplirá nuestro sueño? ¿Viajaremos en autos y patinetas voladoras? Para nuestro pesar Lexus dejó en claro que el equipo es solo un prototipo y que no hay planes actuales para desarrollarlo como producto de consumo masivo.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Sin teclas ni clics, un gadget propone controlar la PC con las manos
Confirmado: el auto eléctrico de Apple es real
Santo remedio: cómo “resucitar” un móvil mojado en 7 minutos