Jaque al rey: Samsung por fin venció a Apple en ventas

nada

Samsung lideró el segundo trimestre de este año como el primer vendedor de smartphones del mundo, pero como si esto no fuera poco, la diferencia que le separa de Apple también ha aumentado.

Según se dio a conocer a los medios en las últimas horas, Samsung vendió 76,6 millones de móviles entre abril y junio de este año, un 4,7 mas que en el segundo trimestre de 2015, e incrementó su cuota de mercado en un año del 21,8% al 22,3% según las cifras de la consultora especializada Gartner.

El ascenso de Samsung coincidió con un desplome por parte de la compañía de Apple, que sigue viendo como se caen sus ventas un 7,7% en el segundo trimestre de 2016, hasta los 44,4 millones de unidades.En el ultimo año, Apple ha perdido 1,7 puntos de cuota, pasando de vender el 14,6% de móviles en todo el mundo a un 12,9 a finales de junio.

De esta forma, Samsung agranda su diferencia de cuota mundial con su rival hasta los 9,4 puntos, gracias a la excelente acogida de la serie Galaxy, tanto en la gama Premium como son los Galaxy s7 y s7 Edge, como en la gama media de los Galaxy A y J, que también le han plantado cara a fabricantes chinos.

Las ventas de Apple bajaron en América del Norte (su mayor mercado), así como en Europa Occidental. Sin embargo, la peor caída de las ventas se produjo en China y en los mercados más maduros de Asia/Pacífico, donde sus ventas disminuyeron un 26%. La excepción fue Europa del Este, donde las ventas del iPhone crecieron más de un 95% interanualmente.

Samsung vs Apple

[dt_gap height=”10" /]

Los problemas entre Samsung y Apple

Cabe recordar que desde hace unos años Apple y Samsung se han convertido en fuertes rivales, llegando a juicios por supuestos plagios entre la compañía surcoreana y la compañía de la manzana mordida. Como ejemplo vamos a citar el de abril del año 2011, cuando Apple denunciaba a Samsung el parecido que tenían sus iPhone 3G y iPhone 3GS con los modelos Galaxy S. tambien hemos visto como se extendía la demanda con la línea de las Tablets Samsung Galaxy Tab con el iPad de Apple. La compañía norteamericana acusó a Samsung de copiar tanto la tecnología como parte del software de sus productos. Desde entonces, es raro el año en el que no haya ningún tipo de conflicto entre estas dos empresas, de ahí a que exista el pique entre ambas.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

 

Ventas mundiales

Las ventas mundiales de smartphone ascendieron a 344 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, un aumento del 4,3% con respecto al mismo periodo de 2015. La demanda de teléfonos inteligentes premium se desaceleró en este periodo ya que los consumidores esperan los nuevos lanzamientos, entre ellos el iPhone 7, en la segunda mitad del año.

Todos los mercados maduros, excepto Japón vieron desaceleración de la demanda para los teléfonos inteligentes que conducen a una disminución de las ventas de un 4,9%. Por el contrario, todas las regiones emergentes, excepto América Latina, han experimentado un crecimiento de un 9,9%.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¿Eres de los que han colaborado en el liderazgo de Samsung adquiriendo uno de sus smartphone? Si la respuesta es si, dinos que modelo. ¡Gracias por leernos!

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Wearables
¿Sirven los wearables para algo más que hacer deportes?