Este es el nuevo Samsung Galaxy Note 8

nada

El Samsung Galaxy Note 8 ya está presentado, el gran teléfono de Samsung para este año ya se encuentra entre nosotros de manera oficial y llega el turno de analizarlo. Lo primero que resulta curioso es que en la actualidad, si queremos adquirir un dispositivo Note, nos tenemos que remontar hasta el Note 5 de 2015. Note 6 nunca llegó a existir y el Note 7… bueno ya sabrán seguro el tema de la batería. Era hora que Samsung diera una alegría a los amantes del Note y este año, parece que así será.

Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 8

En cuanto al diseño estamos ante un teléfono similar (muy muy similar) que el Samsung Galaxy S8 Plus. Dispone de una diagonal de pantalla de 6,3 pulgadas con un ratio 18,5:9. Esto quier decir que el Note 8 es el Note más grande que hemos visto hasta ahora. Conserva los marcos al mínimo que el Galaxy S8 dando todo el protagonismo a la pantalla infinita introducida por Samsung en el S8.

Otras características importantes de este dispositivo son su certificación IP-68, la pantalla con tecnología AMOLED y resolución 1440p, una ranura para tarjetas microSD y un botón home virtual igual que el S8. Además, este dispositivo también dispone de las mismas pciones de seguridad biométricas que Samsung presentó en marzo, desde el detector de huellas digitales (situado en la parte trasera del celular), lector de iris o reconocimiento facial.

En cuanto a la cámara, Samsung ha sacado todas sus novedades en este apartado. El Note 8 viene con una doble cámara cuyas especificaciones son las siguientes: una cámara estándar de 12 megapíxeles con un focal f/1.7 y una cámara secundaria de 12 MP con focal f/2.4, pero la gran novedad es que podremos hacer zoom óptico (mediante el hardware) de 2x. Esto quiere decir que Samsung por fin está al mismo nivel que otros competidores como Apple, Huawei que ya disponían de teléfonos con dos cámaras traseras. Pero las novedades de la cámara no se terminan ahí, la empresa coreana implementó el nuevo modo de enfoque “Live Focus”, esto significa que podemos difuminar el fondo de algunas fotos a nuestro gusto (tanto después de haber tomado la fotografía como antes de tomar la foto). Esta tecnología permite combinar el campo de visión estándar y la perspectiva del objetivo de zoom en un solo disparo. Pero no todo es bueno en la cámara, las fotografías con esta tecnología pueden llegar a pesar hasta 20 MB, por lo que si eres un apasionado de las fotografías con el fondo difuminado, tendrás que disponer de mucho espacio en el teléfono.

Tres puntos fuertes, cámara, S-Pen y rendimiento

Otro punto característica de este celular es su S-Pen, el lápiz que Samsung siempre incluye en todos los Note. La firma coreana presentó novedades en torno al lápiz del Note 8, desde una nueva función llamada “Screen Off Memo”, la cual convierte tu Note 8 en una pizarra para escribir, dibujar o lo que tú quieras, todas estas notas sin la necesidad de desbloquear el terminal. Otra función interesante son los “Live Messages”, una función que convierte tus dibujos realizados con el lápiz en gifs animados. Todo ellos sin contar las novedades en cuanto a software y hardware.

samsung galaxy note 8

Para terminar, hablamos del rendimiento. Este Note 8 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon (o Samsung Exynos, dependiendo de la región donde se vaya a comercializar) que irá acompañado con hasta 6 GB de memoria RAM. Pero, ¿usará toda esa RAM este Note 8?, la respuesta es sí. Samsung añadió una nueva funcionalidad llamada App Pair. Esta función permite que los usuarios que dispongan de un Note 8 podrán elegir dos aplicaciones y asignarlas a un único icono, esto quiere decir que cuando pulsemos sobre el icono creado con estas dos aplicaciones, el sistema las abrirá al instante (mediante una doble pantalla).

Batería y precio los puntos débiles

Estamos ante un dispositivo que dados los problemas de otros años, recorta la batería hasta los 3.300 mAh, es decir, 200 mAh menos que los actuales Galaxy S8+. Si bien es cierto que dadas las prestaciones del procesador, los 6 GB de RAM y demás componentes internos no debería de haber problemas con la vida útil. Tendremos que esperar a poder probarlo para confirmarlo. Lo único certero es que estamos ante uno de los mejores celulares móviles de este año. El mejor de Samsung hasta la fecha y esperemos que no se vuelvan a repetir los problemas del pasado.

Las reservas se abrirán el 29 de agosto y los envíos empezarán el 15 de septiembre. En Europa costará 1010 euros; en Estados Unidos, 930 dólares más impuestos. Las reservas se adornarán con una cámara Samsung Gear 360, una tarjeta microSD de 128 GB y un paquete de carga rápida inalámbrica.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
pago por contacto
Cómo funciona el pago por contacto y cuando llegará a tu país
YouTube
Cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en Android