Aprendé a activar el salva pantallas en tu celular

¿No eres muy de salva pantallas? Tal vez es que no has encontrado un uso para estos o tienes la impresión de que consume recursos importantes de la batería de tu móvil, pero te mostraremos como hacerlo y cuales son la funcionalidades que no habías considerado para los salva pantallas.

También podría interesarte: Protegé la privacidad de tus fotos con esta aplicación

Se han ganado la mala fama por sus predecesores, aquellas animaciones simpáticas a las que la computadoras nos tenían acostumbrados que activábamos para ver en los ratos libres pero la verdad es que ese tiempo se acabo para los móviles y hoy en día puedes ver opciones mas aterrizadas de salva pantallas.

¿Y cuándo es que usaras esto si tu móvil puede estar en dos partes fundamentales, en el bolsillo y en uso? Pues para los más prácticos, los salva pantallas pueden convertirse en una moad board de imágenes o mostrar widgets de noticias y hasta la hora eternamente hasta cuando es momento de estar cargando la batería.

salva pantallas

Los dispositivos Android traen esta opción por defecto, y solo deberás seguir pasos fáciles para activarlo

  • Ve a Ajustes del móvil y busca el segmento Pantalla, al ampliar el menú de Opciones Avanzadas y a final encontraras Salva Pantallas en este menú
  • Activamos la opción y en el botón de la esquina superior y ampliamos opciones en el menú hamburguesa para saber cuándo queremos tenerlo activo, las opciones son tres: Con el dispositivo dock, durante la carga, ambos casos. Y así podemos seleccionar el que más queramos
  • Ahora es cuestión de seleccionar que quieres mostrar en el salva pantallas. Hay varas opciones, puedes mostrar apps como reloj o fotografías, en el primer caso puedes agregar algún widget de reloj de alguna app que tengas o que traiga por defecto el móvil y en el segundo caso podrás seleccionar de la galería de imágenes cuales mostrar en el salva pantallas, pueden ser de tus mejores recuerdos y amigos o imágenes inspiradoras o de trabajo. Podrás tener tu propio porta retratos digital siempre contigo, tal y como el que tienes en casa.
  • Si tienes alguna app del clima o de noticias y cuenta con un widget es posible que puedas también usarlo de salva pantallas y así sacar más partido de esta app y con la información siempre a la mano.

Y así es como llevamos el salva pantallas al siglo XXI dándole un uso completamente práctico de la manera más sencilla posible sin que aumente demasiado los recursos de batería de tu móvil. Ahora si podrás decir con base si eres una persona de salva pantallas o no.

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse