Tu disco duro siempre saludable usando estas herramientas

La pesadilla de todos los que trabajamos con la computadora, es que en algún momento a nuestro disco duro le de un surmenage y nos deje «de a pie». Para evitar esto, no basta con solamente hacer copias de backup periódicamente, también es bueno tener una herramienta que cada cierto tiempo monitoree el estado de salud de nuestro disco.

Para ayudarte a evitar los problemas que te puede causar el que se arruine tu disco duro, vamos a contarte sobre algunas herramientas que resultan muy útiles para cuidar la salud de nuestro hard disk y prevenir las roturas.

Herramientas de cuidado del disco duro

HDD Health es una herramienta que controla el estado del disco duro para prevenir posibles pérdidas de datos.

Este programa realiza un análisis de la unidad y muestra los resultados en un informe. Además, se sigue ejecutando en segundo plano, monitorizando el estado del disco y dando aviso en caso de problemas. También controla el nivel de temperatura y avisa si está muy alta.

Esta herramienta puede enviar avisos por mail, mediante una ventana pop-up o un mensaje a través de red local.

También te puede interesar leer Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos

CrystaldiskInfo es un programa muy completo que analiza información básica de la unidad de disco duro, como la velocidad de rotación, el número de veces que ha sido encendido o las características que soporta. También muestra los parámetros SMART, entre ellos la tasa de errores de lectura, el tiempo de arranque, el número de ciclos de arranque/parada o la temperatura y más.

También analiza el estado de discos duros externos y tiene una función de avisos que podrás ajustar para que te advierta cuando uno de tus discos se está calentando demasiado.

HDDScan es un software para el diagnóstico de unidades de disco duro (también se admiten las unidades de discos RAID, las unidades de memoria flash USB y SSD). El programa puede probar errores en el dispositivo de almacenamiento (bloques defectuosos y sectores defectuosos), mostrar atributos SMART y cambiar algunos parámetros de la unidad de disco duro como AAM, APM, etc.

HDDScan puede ser útil para realizar la «prueba de estado» regular de la unidad y predecir su degradación, por lo que podrá evitar la pérdida de datos y hacer una copia de seguridad de los archivos antes de tener que contactar al servicio de recuperación de datos.

HD Tune realiza un análisis gráfico del comportamiento interno y externo del disco duro, analiza los sectores defectuosos, información SMART, horas de encendido y mucho más.

HD Tune también muestra la velocidad a la que trabaja el disco y muestra los resultados en un gráfico con la velocidad mínima, máxima y media.

Otros datos que se muestran son el tiempo de acceso (en milisegundos) y el uso del procesador durante la lectura.

Acronis Drive Monitor muestra los discos en la pantalla principal y su estado de salud, con una vista general que muestra la temperatura, un informe general de su salud y el tiempo que lleva funcionando.

También muestra los parámetros SMART y tiene una pestaña de eventos para los errores que pudiera haber.

Entonces recuerda, siempre debes monitorear el estado del disco de tu computadora a fin de evitar un crash que arruine todo tu trabajo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

crear un disco externo
Crear un disco externo con un disco duro viejo ¡Ahorra dinero!
Wearables, enterate de qué son y para qué sirven
¿Quieres saber si tu disco duro tiene zonas defectuosas?
SSD vs HDD, ventajas y diferencias entre discos duros
PC-Lento 01
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos
Te traemos los pasos más importantes para revivir tu vieja computadora