Si te han robado tu móvil Android, te decimos los pasos para bloquearlo con la herramienta de Google

Por desgracia nunca estamos seguros ante un posible robo o hurto. Sobre todo si hablamos de nuestros dispositivos móviles, ya que su alto valor de mercado empieza a darle mucha popularidad entre los ladrones. Por ese motivo en el día de hoy queremos explicarte los pasos que debes seguir en caso de robo en tu dispositivo Android.

Para ello, hoy hablaremos de una herramienta diferente llamada Encontrar tu móvil. Se trata de una opción de Google para ayudarte a localizar tu dispositivo. Con opciones interesantes como enviar una llamada para que suene el dispositivo en caso de que lo hayas dejado abandonado, o bloquearlo y borrar todos sus datos en el caso de pérdida o robo. Pero antes de empezar vamos a aclara algunos puntos importantes.

Por ejemplo, esta herramienta sólo funcionará si tu dispositivo se encuentra encendido. Además, deberás de acceder mediante la iniciación de tu sesión en tu cuenta de Android. Esto significa que en caso de tener activado la verificación de dos pasos mediante el envío de un mensaje SMS, tendrás dificultades. Por lo que en este caso, lo mejor es tener la sesión de tu cuenta de Android iniciada en tu navegador.

¿Qué pasos debo seguir en caso de que me roben mi móvil Android con la herramienta “Encontrar tu móvil”?

Como hemos dicho antes, vamos a utilizar una herramienta creada por Google ante una situación de robo o pérdida de nuestro terminal. Por lo que el primer paso consistirá en iniciar la sesión en la cuenta de Google que utilices en tu móvil Android. Ya que esto te permitirá contactar con tu móvil. Cuando realizas el paso anterior, deberás irte al buscador de Google y buscar algunos términos como “dónde está mi móvil”.

ahorra batería con las notificaciones

En el caso de que hayas iniciado la sesión en tu cuenta de Google en esta herramienta, el celular aparecerá en un mapa indicando su situación actual. En ese instante puedes optar por bloquearlo, pulsando sobre el enlace Encontrar tu móvil que te aparecerá debajo en los resultados, o entrando mediante este enlace web del servicio Encontrar tu móvil.

Cuando accedes a esta web, podrás observar todos los dispositivos Android conectados mediante la misma cuenta de Google. Al lado de cada uno de ellos te aparece la última hora a la que se utilizaron estos dispositivos. Por si fuera poco, en la misma pantalla también podrás bloquearlos. Para ello, sólo tienes que pulsar sobre el dispositivo que quieres bloquear. A continuación, pulsa sobre las opciones que te aparece en pantalla. Recuerda que Google permite incluir numerosas medidas de seguridad.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de que verifiques tu identidad una segunda vez. Para esta opción, necesitarás escribir tu contraseña. Esto se hace para asegurar de que eres tú y no otra persona que intente acceder a tu dispositivo. Suele ser habitual ya que hay gente que intenta aprovecharse de utilizar un PC con tu sesión de Google ya iniciada.

Otras opciones interesantes en caso de pérdida o robo

Esto te llevará a un panel de control donde el primer paso es localizar y hacer sonar tu dispositivo. En caso de que no lo tengas cerca hay otras opciones. Por ejemplo, podrás bloquearlo mediante Bloquea tu teléfono para iniciar el proceso de bloqueo. De esta manera irás a la pantalla de bloqueo de tu móvil. Allí podrás configurar los parámetros para bloquear a distancia tu dispositivo.

Vamos a ver cada uno de los cuatro pasos posibles, en los que dos de ellos son opcionales pero nunca está de más la seguridad y rellenarlos:

  • Escribir una contraseña para bloquear la pantalla.

Si ya tienes una configurada, se utilizará esa en vez de la que escribas.

  • Escribir el mensaje que quieras mostrar

Te aparecerá uno por defecto. No obstante, el sistema te permite escribir uno de forma manual. Podrás escoger el que tú quieras para que sea leído por la persona que pueda haber encontrado tu móvil o por el propio ladrón.

  • Incluir un número de teléfono al que te puedan llamar

Si alguien se ha encontrado tu teléfono, es importante que puedan localizarte en alguna parte. Por ello creo que es importante añadir otro número de teléfono donde nos puedan encontrar en caso de devolvernos el dispositivo.

  • Cuando ya tengas todo lo anterior configurado a tu gusto, sólo tienes que pulsar el botón Bloquear para bloquear tu móvil Android a distancia.
Espero que te sirvan todos estos pasos en caso de pérdida o robo de tu dispositivo. No obstante, lo mejor es siempre estar atento de nuestro móvil. No dejarlo “abandonado” y no perderlo de vista en ninguna situación. Sé que no siempre es factible pero son dispositivos caros que debemos mantener y cuidar. No olvides dejarnos tus comentarios o dudas en la parte de abajo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
dual sim
Entérate de las ventajas y desventajas de tener tu móvil dual sim
Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad
Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía
whatsapp
WhatsApp anuncia la próxima llegada de su modo nocturno