Si te roban o pierdes tu móvil Android, esta información puede ayudarte

Si te roban o has perdido tu celular Android tienes un gran problema. Sin lugar a dudas se trata de una situación desagradable que por desgracia a muchos les toca pasar. Pero no todo tiene que ser malo, hay algunas alternativas para intentar recuperar tu terminal. Sin embargo, algo sumamente importante a la hora de localizar nuestro móvil Android es saber su IMEI.

Al igual que las personas siempre llevamos un carnet de identidad con un número asociado, lo teléfonos móviles también disponen de su propio número de identificación. Este número se llama IMEI y es muy importante a la hora de buscarlo. Por ejemplo, cuando vas a denunciar ante la policía el robo o desaparición de tu celular, necesitarás aportar el IMEI. Este número permite a las operadoras bloquear el dispositivo para que nadie más pueda usarlo ni conectarse a la red con otra tarjeta SIM.

mensajes SMS en Android

Es cierto que si dispones del celular en mano puedes buscarlo de una manera sencilla. El número IMEI se encuentra dentro del propio sistema. Basta con ir a los ajustes del sistema, pulsar sobre el apartado de información, y buscar la opción que ponga IMEI. No obstante, si hemos perdido el móvil y disponemos de ese número previamente, podemos buscarlo en la caja del dispositivo. Aunque muchos usuarios guardan la caja del dispositivo original, muchos otros no lo hacen. Si eres de estos últimos, tranquilo porque hay más opciones de buscar el IMEI de tu terminal gracias las funciones implementadas en Android.

Encontrar mi dispositivo Android gracias a su IMEI

Desde un tiempo para acá, saber nuestro número IMEI es más sencillo de lo que parece. Gracias a una de las últimas herramientas de Android llamada Encontrar mi dispositivo.
google seguridad
A partir de la versión 2.2 los usuarios pueden consultar el IMEI de todos sus dispositivos con conectividad 2G en adelante. Siento decirte que si tu dispositivo Android desaparecido sólo cuenta con conectividad Wi-Fi (de momento) no podrás buscar tu dispositivo IMEI.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Encontrar mi dispositivo desde otro terminal (como por ejemplo una tableta u otro móvil). Luego, deberás de entrar desde su versión web. Allí es donde deberás de iniciar sesión con tu cuenta de Google, después sólo tendrás que seleccionar el dispositivo a localizar y listo. En el nuevo apartado de Información podrás ver su IMEI. Se trata de una información importante. No sólo a la hora de poder localizar tu terminal, sino también para adjuntar y facilitar a la policía. Espero que te haya servido de ayuda este artículo a la hora de buscar tu teléfono móvil desaparecido.

No obstante recuerda que lo mejor es estar pendiente de tu dispositivo en todo momento. Siempre hay que prevenir antes que recurrir a estas opciones. Estar siempre atento puede resultar el mejor remedio a estas situaciones.

Comentarios

comentarios

Related Posts

westworld
Westworld, de la pantalla chica, llega a todos los móviles iOS y Android
igtv
Instagram presenta IGTV, una nueva forma de crear y compartir vídeos
Google Chrome
Así es el nuevo diseño de tu cuenta de Google y su asistente de ayuda
google maps portada
Usa estos consejos para ahorrar datos móviles en Google Maps
messages
Mensajes de Android llega para convencerte a que te cambies de mensajería
WhatsApp
Descubre si tu teléfono móvil se queda sin soporte de WhatsApp