Twitter cambió el orden de las publicaciones y la Internet entera le dijo ¡No!

nada

[dt_gap height=”10" /]

Las empresas que están a cargo de algunos de los productos y servicios más importantes del mundo no suelen comprender bien que a la mayoría de los usuarios no les hace gracia cuando estos cambian. Al menos algunas veces.

Twitter está cambiando la forma en que los tuits se ordenan dentro de la línea de tiempo que visualizamos cuando entramos al servicio. Esto es… ¿Malo o bueno? Es aunque sea debatible.

¿Cómo es el cambio que propine la red de los famosos 140 caracteres? Hace un tiempo la plataforma había añadido una nueva opción que nos mostraba un conjunto de tuits junto a un título que dice “Mientras tu no estabas”. Esta era una recolección de las cosas más importantes que habían pasado en la red desde la última vez que habíamos usado la app. A la gente en general le gustó este cambio, especialmente porque una cruz nos permitía cerrar la sección si no la encontrábamos interesante.

Ahora Twitter hace esto mismo pero completamente integrado en la tira de noticias. Es decir, al entrar a la red social veremos algunos tuits viejos por encima de los nuevos. ¿Cómo? ¿Cómo? ¡¿Cómo?! Sí. A partir de ahora ciertos tuits, considerados más “relevantes” por el servicio van a estar por encima de los más nuevos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

ImageJoiner-2016-02-06_at_1.41.57_PM.0

La nueva forma de organizar los tuits que originó polémica.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Esto parece haber enojado a la mayoría de las personas que disfrutan Twitter desde hace años, mayormente porque la red social siempre se caracterizó por el dinamismo y velocidad con que la información fluye, permitiéndonos saber qué es lo que está pasando AHORA en nuestra comunidad, al menos en la que es partícipe de estos servicios.

Millones de usuarios de todas partes del mundo comenzaron a exclamar su enojo añadiendo el hashtag #RIPTwitter, afirmando que no desean seguir usando la plataforma si esta no puede respetar la única característica que la ha diferenciado de todos los otros servicios.

Hace unos años Facebook hizo el mismo cambio, reordenando el muro de noticias por relevancia de las publicaciones y no por fecha y hora. En su momento también hubo mucho disgusto por parte de los usuarios.

Muchos afirman que al permitir que un software ordene las publicaciones y decida cuales son los contenidos más importantes, servicios como Facebook y Twitter pierden la autenticidad de mostrar la información como un reflejo de la realidad, impidiendo que sean los mismos usuarios los que decidan que es relevante (y que no) en una comunidad abierta.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
Twitter en iPhone
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter