Aprende a configurar un resumen diario en Google Assistant

El asistente personal de Google es bastante inteligente. Y es que Google Assistant no es un asistente virtual normal. Se adapta a las necesidades de su usuario, es conceptual y se basa en la inteligencia artificial para satisfacer nuestras necesidades. Posiblemente lo mejor para los hispanohablantes es que Google Assistant ya habla nuestro idioma.

Sin embargo, a pesar de la llegada del asistente en español, no todas las novedades estuvieron disponibles en nuestro idioma. Una de estas funciones que no estaban disponibles era el resumen diario que el asistente era capaz de hacer en Inglés. No obstante, esto ha cambiado. Google Assistant acaba de aprender cómo hacer los resúmenes de nuestro día a día en español y nosotros vamos a enseñarte los pasos que debes seguir si estás interesado.

Google Assistant en español ya permite la opción de “Resumen Diario”

Muchos usuarios quizás no sepan lo que es un resumen diario. Y es que el asistente de Google permitía la posibilidad de interactuar con nosotros a primera hora para hacer un resumen del día que nos esperaba (obviamente sólo en Inglés hasta hace poco tiempo).

Para ello el asistente nos decía dónde estamos (localidad), el tiempo que se esperaba para ese día en determinado, el tiempo que tardarás en ir desde casa al trabajo (o viceversa), los eventos y recordatorios almacenados en Google Calendar, Google Keep o los propios guardados dentro del asistente. Todo ello en Inglés, hasta ahora.

El idioma era una de las barreras que Google tenía que saltar y lo acaba de hacer. Ya que este resumen diario ya se encuentra disponible en castellano. Una función curiosa y que puede resultar interesante para muchas personas. Si te interesa,

¿Cómo configurar un resumen diario con el asistente de Google en español?

Para poder invocar al asistente de Google y que te haga un resumen del día que te espera, sólo debes utilizar algunos comandos sencillos. Comandos como los que vamos a ver a continuación: “Ok Google, ¿Cómo se presenta el día?”, “¿Qué me espera hoy?”, “¿Cómo va a ser mi día?”, “Resumen diario”, “Ok Google, Mi día”, “Hola”, “Ok Google, Buenos días”.

Con todos estos comandos mencionados antes, el asistente es capaz de comunicarnos toda la información de nuestro resumen diario. Si no queremos que nos lo diga hablado, también podemos invocar al asistente mediante letras en nuestra pantalla. Para ello hace falta meter alguno de los comandos previos mediante el teclado de nuestro móvil Android.
¿Quieres que Google Assistant te haga caso y nos informe de nuestro día?. Entonces es fundamental que primero lo configuremos. Para configurar el resumen diario debes ir a Asistente de Google – Ajustes – Mi día. En esa pantalla podrás configurar la información que el asistente te va a comunicar (o no) dependiendo de tus gustos o necesidades. Por ejemplo, si quieres que Google Assistant te informe del tiempo en el resumen diario, deberás habilitar la opción del tiempo. Ocurre lo mismo con el resto de información (recordatorios, eventos, calendarios, etc.)

Si dispones de alguno de los altavoces de Google, también podrás configurar el apartado de Noticias. Con esta opción tu resumen diario siempre terminará con las noticias más importantes de las últimas horas en forma de radio. Ten en cuenta que esta opción aún no se encuentra en español.

Espero que te haya gustado este artículo y que te sirva en tu día a día. No olvides dejarnos tus comentarios en la parte de abajo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber