¿Cómo elimino todos mis datos del smartphone?

Todo smartphone eventualmente cambia de dueño (si sobrevive al anterior, por supuesto), y cuando esto sucede obligatoriamente hay que pasarlo por el proceso de eliminación de sus datos.

Pero ¿Cómo borramos la información en nuestro smartphone? Muchos usuarios cometen el error de limitarse a eliminar las fotos o los contactos, creyendo que con esto es suficiente, pero esto no es así.

Cuentas de correo, claves de redes WiFi, inicios de sesión en sitios seguros, registros de nuestro historial de ubicaciones y hasta información de nuestras tarjetas de crédito pueden residir dentro del teléfono. Eliminar a mano los datos no es una opción segura.

Lo que tenemos que hacer para que el teléfono no retenga ningún dato nuestro es restablecer el equipo a las condiciones de fábrica.

 

En smartphones Android

Vamos a CONFIGURACIÓN > Copia de seguridad y restablecer y presionamos sobre CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA. Una vez hecho esto sólo resta presionar RESTABLECER DISPOSITIVO para que el procedimiento comience.

 

 

TIP: Recordá que de acuerdo a la marca o modelo de tu smartphone puede que las opciones de los menús cambien ligeramente.

 

En smartphones Windows Phone

Nos dirigimos a CONFIGURACIÓN > SISTEMA > INFORMACIÓN y una vez que ingresemos en este apartado veremos un botón que dice RESTABLECER CONFIGURACIÓN INICIAL. Al presionar en esta opción el procedimiento de borrado comenzará.

 

 

En equipos iPhone

En iOS vamos a CONFIGURACIÓN o AJUSTES y luego tocamos GENERAL. Nos deslizamos hasta el final de la lista de opciones de menú y tocamos sobre RESTABLECER. Una vez dentro presionamos BORRAR CONTENIDOS Y AJUSTES.

 

 

TIP: Si tu smartphone es Android o Windows Phone, recordá que en caso de poseer una tarjeta de memoria externa necesitarás quitarla o borrarla antes de vender o regalar el equipo, ya que esta puede contener fotos o información grabada por las aplicaciones que hayamos descargado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a compartir tus videojuegos favoritos en Twitch
Instagram ahora te enseña a como añadir Gifs en sus stories
Twitter comienza a realizar pruebas con la nueva función de marcardores
malware android
Evita el malware en tu móvil Android con estos consejos y trucos
Google Maps
Establece en Google Maps la dirección de casa y trabajo
radiogram
Radiogram, la mejor app para escuchar tus emisoras de radio favoritas