Reproduce podcasts desde la búsqueda de Google y otros extras

El Google I/O 2019 terminó hace apenas unos días y ya están viendo la luz los adelantos que se mostraron en el evento más importante del año para la gran G. Así es, a partir de hoy podrás reproducir podcasts desde los resultados de búsqueda de Google.

Te lo contamos todo acá, en SoyTecno 😉

Reproduce podcasts desde los resultados de búsqueda

Esta nueva característica representa una gran ventaja a la hora de buscar información, ya que no tendremos que salirnos de la página de Google para escuchar los podcast, ahora sólo bastará con dar un click para poder reproducirlos al instante, no solo uno, sino que podremos ver hasta los últimos tres episodios grabados en los resultados que nos muestra el buscador.

Al ser tan reciente, todavía no están indexadas todas las entradas que incluyen podcast y la mayoría de los que podemos encontrar actualmente están en idioma inglés, pero seguramente paulatinamente esto va a ir extendiéndose a todos los idiomas.

 

Cuando hagamos una búsqueda, además de mostrarnos resultados que contengan videos, artículos y tweets también tendremos la opción de acceder a un archivo de podcast, además se nos mostrará una barra en la que tendremos la opción de pausar, adelantar o retroceder la reproducción del audio, una opción que no ofrecen otros servicios, como por ejemplo Apple.

Esta opción está disponible para usarse tanto desde la PC como desde el móvil o tablet.

También te puede interesar Conoce las mejores apps para hacer dinero con tus podcasts

Entre otras novedades relacionadas con las búsquedas, Google anunció mejoras en la organización de los resultados de búsqueda de temas relacionados con las noticias y la opción de ver diferentes puntos de una historia, desde una línea de tiempo de eventos hasta las personas clave involucradas, y mostrar una amplia gama de contenido que incluye artículos, tweets y podcasts.

 Apps para grabar tus propios podcasts

Anchor

Usar esta aplicación es súper sencillo, de hecho yo la he probado, y además de tener una versión gratuita que no te limita en tiempo de grabación, tiene una excelente calidad de audio y te brinda la posibilidad de editarlo, agregar música al inicio y al final de la grabación y además está enlazada a Spotify para que puedas subir tus audios una vez terminados.

También cuenta con una versión Premium, pero con la básica tienes muchísimas herramientas excelentes y lo mejor es que es de uso ilimitado.

La puedes usar en iOS o en Adroid.

Spreaker Studio

Con esta app podrás grabar podcast de voz y música con calidad casi profesional. Puedes crear tu propio programa de radio para emitir en directo o bien grabar audios para difundir en otro momento.

Esta app permite agregar efectos de sonido, mezcla de músic y voz, etc. Cuando hayas terminado la grabación, podrás subir el audio a tu propia web o aplicación y compartirla en Facebook y Twitter.

Se puede utilizar en móviles con iOS o con Android.

Secretos para grabar el podcast perfecto

Si estás comenzando a crear tus propios podcasts, debes tener en cuenta algunos detalles para lograr capturar audiencia y fidelizarla.

Aquí te dejamos una breve lista con algunos tips:

  • Define a tu oyente ideal

Debes definir el nicho de mercado al que quieres apuntar con la temática de tu podcast.

Luego debes definir tu público objetivo (Quién va a escuchar el podcast) y lo más importante Tu propuesta de valor (Por qué van a querer escuchar tu podcast).

  • ¿De qué vas a hablar?

Deberías tener preparada una lista de los posibles temas de los que hablarás en tus grabaciones.

Una buena inspiración para comenzar, podrían ser los temas que ya has publicado en tu blog y que hayan sido los más leídos por tu público.

  • El formato

El formato que vas a darle a tu show es muy importante, y depende de quién o quiénes serán los participantes. ¿Vas a hacerlo solo o participarán más personas?

Debes fijar el horario de las grabaciones y la periodicidad con que saldrán al aire.

El formato puede ser unipersonal, con varios participantes o el modo de entrevistas.

  • La estructura

Es conveniente que tengas una estructura diseñada para cada episodio, así no perderás el hilo y siempre mantendrás previsibilidad, lo cual brinda seguridad.

  • El título, la descripción y la imagen

No será muy difícil definir el título y la descripción de tu podcast si has seguido los pasos mencionados anteriormente.

Un título atractivo y adecuado atraerá a tu público ideal y además te ayudará a posicionarte en los buscadores. (SEO)

La imagen es muy importante, que el diseño sea atractivo es lo que llamará la atención del público.

 

También te puede interesar Diviértete cambiando la voz de tus audios con estas apps

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores aplicaciones de cámara para Android + un regalito extra
Modo oscuro en Telegram, mensajes silenciosos y más
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google
Diez apps de realidad aumentada para arquitectura y construcción
Cómo crear tu avatar con Dollify y romperla en las redes
Aprende cómo ver las Stories de Instagram de forma anónima