Reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo

En horas de la mañana, los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook tuvieron problemas para hacer uso de sus cuentas. Los servicios pasaron por un momento de inestabilidad, que duró alrededor de cuatro horas. Una espera que enfureció a todos sus clientes, que buscaron desahogo en Twitter.

La falla fue de carácter global, según indicó el sitio Down detector, espacio que monitorea en tiempo real a las redes sociales.  Más de 100 mil reportes de fallas recibió el portal en tan solo una hora. WhatsApp, Instagram y Facebook presentaron problemas en toda Latinoamérica, Estados Unidos y en gran parte de Europa.

Según los reportes, no se podía hacer uso de archivos multimedia en WhatsApp. Lo mismo ocurrió en Instagram y Facebook, en donde las “Stories” y algunos post  quedaron fuera de servicio. También se vio afectada Facebook Messenger, la aplicación de mensajes del “Caralibro”.

 

Lo que ocasionó la falla en WhastApp, Instagram y Facebook

WhatsApp, Instagram y Facebook

Es la tercera falla global que tienen las aplicaciones en lo que va del año; la primera fue en marzo y la segunda en abril. En dichas veces, el problema en el servicio se debió a que se había realizado una actualización en los servidores. Se cree que nuevamente se produjo el mismo error.

El porqué WhatsApp, Instagram y Facebook fallan al mismo tiempo  no es un misterio, pues las redes están montadas sobre la misma infraestructura; cualquier problema que tenga Facebook lo tendrán las demás. Mark Zuckerberg, propietario de las populares redes, lo ha querido así. Una relación que piensa unificar  más en el futuro.

Ahora que conoces el motivo, la próxima vez que detectes fallos en dichas redes sociales no culpes a tu servicio de internet. Armate de algo de paciencia, en pocas horas el servicio volverá a funcionar normalmente.

 

¿Facebook bajo ataque de hackers?

WhatsApp, Instagram y Facebook

Existe otra versión sobre los fallos que viene teniendo las aplicaciones más usadas del planeta. Una información que es presentada como un rumor, ya que la compañía de Zuckerberg no ha hecho declaración alguna al respecto. El rumor afirma que Facebook está siendo atacada por hackers de China desde hace meses.

Se trataría de un ataque denominado DDos, según apunta la información. Este tipo de investida cibernética busca dejar fuera de servicio a un sitio saturando a su servidor, lo cual ocurre cuando miles de personas intentan acceder al mismo tiempo. Esto estaría sucediendo con Facebook.

Como explicamos anteriormente, WhatsApp, Instagram y Facebook están conectados. Cae  Facebook y caen sus “hermanas”. Con los problemas que inseguridad que viene reportando el sitio, no sería para nada extraño que la empresa haya decidido ocultar que están bajo ataque de hackers.

 

Algunos memes de la falla mundial de las redes

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: tus mensajes no se pueden eliminar en IOS
Lo nuevo de WhatsApp: permitirá ocultar los estados de tus contactos
instagram
Instagram: nuevamente, una falla expuso los datos de los usuarios
Pronto podrás usar WhatsApp sin internet
Instagram
Instagram: el contenido de tu cuenta privada puede ser visto por todos
Un simple SMS puede dejarte sin tu WhatsApp