Consejos de Microsoft para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows 10

Para que Windows 10, que está instalado ya en más de 500 millones de dispositivos, funcione de manera óptima hay que tener una computadora relativamente potente, pero también hay que seguir algunos consejos que dio la gente de Microsoft para poder mejorar el rendimiento de tu PC.

Actualización

Los drivers son los controladores de dispositivos que hacen que programas funcionen de la mejor manera posible, cuenten con más estabilidad y generan una buena compatibilidad entre el hardware y, en este caso, Windows 10. Por ese motivo deberías actualizarlos siempre. ¿Cómo? O activar las actualizaciones automáticas a través de Windows Update o chequear que haya novedades para instalar todas las semanas.

Solo lo que necesites

Hay muchas aplicaciones que están funcionando en el background (la parte de atrás) de Windows sin necesidad alguna. Chequeá que solo tengas abierto el software que estés utilizando. No tiene sentido que tengas Chrome o Skype abierto y no estás navegando por la red o haciendo una videollamada y en vez de eso estás jugando un videojuego.

Programas al inicio

 

De la mano con el consejo anterior viene el que te daré a continuación: que no se ejecuten muchos programas al inicio de Windows 10. Hay muchos software que cuando los instalás de manera automática se meten en el inicio. Eso tenés que desactivarlo. Para eso tenés que ir a Ejecutar>ingresar “msconfig” sin las comillas>ir a la pestaña Inicio>Destildar todo lo que no necesites.

SSD

Para este consejo lamentablemente hay que gastar dinero, pero es una de las cosas que más veloz pueden hacer tus computadoras sin gastar demasiado. Los viejos HDD son tecnologías viejas y lentas que hoy los discos SSD mejoraron de manera notable. Por ese motivo deberías tener en mente cambiar tu HDD por un SSD.

Reiniciá la PC

Cuando dejás d usar un programa y lo cerrás, suelen quedar rastros del mismo en la memoria RAM de tu computadora. Por ese motivo funciona tanto más rápido cuando recién la prendemos. Si reiniciás la PC después de utilizar software pesados (como PhotoShop, por ejemplo) funcionará mucho más rápido.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a acelerar el inicio de Windows 10
Auriculares in ear: tips de uso, cuidado y mantenimiento
Cómo cambiar el tamaño de imágenes desde la PC sin instalar programas
Todo lo que debes saber del pronóstico del clima antes de salir de casa
Windows 10 vuelve a tener fallos en su última actualización
Cómo recuperar una cuenta de correo de Hotmail