Remote Play llega esta semana a todos los móviles Android

Hasta ahora PS4 Remote Play estaba disponible para todos los usuarios de iOS, mientras que en Android solo se podía usar en algunos móviles de la línea Xperia, propiedad de Sony, la misma empresa que fabrica la PlayStation.

Esta semana, junto a la nueva actualización de software de la PlayStation 4 llegará también la actualización de PS4 Remote Play que permitirá que todos los usuarios de Android que tengan la versión 5.0 o superior instalada en sus terminales puedan descargarla en sus móviles y tablets.

Una actualización importante

Sony anunció la actualización de software a la versión 7.0 para la PlayStation 4, que se centra más que nada en las actualizaciones y mejoras de Remote Play y la función Fiesta (Party).

La mejora en Remote Play básicamente es la expansión de la app que hace que ahora casi todos los usuarios de Android tengan acceso a ella.

En cuanto a la función Fiesta, se ha duplicado la cantidad de usuarios, antes podían participar hasta 8 jugadores y ahora el número aumentó a 16.

También hay mejoras en la conectividad de red, la calidad del audio como resultado de mejoras realizadas en el back-end. También se agregó la compatibilidad con transcripción de chat. La nueva función permite convertir en texto el chat de voz de la fiesta o ingresar texto que se lee en voz alta a los miembros de la otra parte. Si te conectas a una fiesta desde tu dispositivo móvil, ahora verás que se ha agregado una nueva pestaña «Fiesta» en la cual está disponible la nueva funcionalidad.

Reproducción remota

Ahora Remote Play permitirá transmitir juegos seleccionados de PS4 en dispositivos móviles. Solamente será necesario descargar la aplicación PS4 Remote Play para poder usar esta función.

Los usuarios de iPhone y iPad ya podían utilizar Remote Play desde principios de este año, para ellos la actualización ahora muestra el controlador permanentemente y permite bloquear la orientación de la pantalla.

Los jugadores podrán utilizar sus controladores inalámbricos Dual Shock 4 conectándose a través de bluetooth con Remote Play en Android 10, iOS 13, iPadOS 13 o MacOS Catalina (que se lanzará durante este mes de octubre).

Como recomendación, desde el blog oficial de PlayStation se recomienda utilizar el la PlayStation 4 conectada directamente a un cable LAN, para que la experiencia de juego sea mucho más fluida y agradable.

Cómo usar el mando de la PS4 con Remote Play desde el móvil

Android Pie, Android 10 y iOS13 ya cuentan de forma nativa con soporte para mandos de PS4, lo cual facilita mucho la tarea de conectar el mando con el móvil.

Los pasos a seguir son estos:

  • En el mando de PlayStation 4, deja pulsados los botones PS y Share hasta que el LED parpadee en blanco rápidamente.
  • En los ajustes del móvil, ir a las conecciones de Bluetooth y buscar «PS4 DualShock Controller» y luego conéctate a él.

Cómo configurar Remote Play

Es necesario que la consola y el móvil estén conectados al mismo router para poder realizar el proceso de configuración auntomáticamente. Esto también se puede hacer de forma manual siguiendo estas instrucciones:

  • Descarga Remote Play en tu móvil y enciende la consola.
  • Abre la app e inicia sesión en tu cuenta de PlayStation.
  • Comienza el proceso de configuración. La aplicación buscará la consola usando la red, esto puede demorar bastante, así que para ahorrarte la espera puedes hacerlo manualmente.
  • Pulsa en «Configurar manualmente».
  • En la consola, ir a Ajustes>Ajustes de conexión del Uso a Distancia y activar la casilla «Activar el Uso a Distancia».
  • En Ajustes>Ajustes de conexión del Uso a Distancia, pulsa en «Añadir dispositivo».
  • Aparecerá un código de ocho cifras que deberás ingresar en Remote Play para continuar el proceso.

Remote Play

Una vez finalizado todo el proceso verás en la pantalla la interfaz de la PS4, todo lo que debes hacer es comenzar a usar el mando del mismo modo que lo harías si estuviera conectado a la consola.

Detalle a tener en cuenta: Para usar el mando de la PlayStation de esta manera se requiere de conexión wi-fi, ya que no es posible usarlo con conexión de datos del móvil.

También es recomendable cambiar la configuración que viene por defecto en Remote Play. Desde los ajustes se puede cambiar la calidad de streaming que viene configurada en 540p y ponerla en Full HD o en 720p.

Remote Play

 

Con todas estas sugerencias seguramente conseguirás una experiencia de juego mucho más amigable.

Esperamos tus comentarios.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Los 5 mejores sitios para ver películas y series online
Malware y virus: Aprende a eliminarlos de Android y iOS
Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram