Se revela parte del reglamento en Facebook para censurar comentarios

nada

Un famoso medio de comunicación británico ha desvelado la forma de actuación y reglas internas en The Facebook Files, una plataforma creada por la propia red social azul, donde unos moderadores son los encargados de analizar qué publicaciones deben ser eliminadas en Facebook o no. Un trabajo complicado, polémico y que en muchas ocasiones se tiene que decidir en tan solo un intervalo de tiempo que no dura más de 10 segundos, debido al alto volumen de trabajo al que son sometidos estos moderadores de la red social.

Reglamento interno en Facebook

Según información de The Guardian, enFacebook saben y reconocen que “no todos los contenidos desagradables o perturbadores” violan los “estándares de la comunidad” y que “la gente usa lenguaje violento para expresar su frustración” y se “sienten seguros de hacerlo” muchas veces en su página web.

Los creadores de estas normas (o leyes) internas dentro de la red social sostienen que “alguien dispare a Trump” debe ser eliminado porque, como jefe de Estado, se encuentra en una categoría protegida respecto al resto de personas. No obstante, la red social puede permitir otra serie de frases de peor gusto como por ejemplo  “partirle el cuello a una zorra, asegúrate de aplicar toda la presión en el centro de su garganta” o “vete a la mierda y muérete” porque no son considerados amenazas creíbles por la red social. Frases duras que espero que una vez salgan a la opinión pública, Facebook decida cambiar en un futuro no muy lejano.

Desafortunadamente hay más, videos de muertes violentas, son clasificados como videos perturbadores, sin embargo estos no siempre han de ser eliminados porque pueden ayudar a crear conciencia sobre temas como enfermedades mentales. Algunas fotos de abuso no-sexual y acoso escolar a niños tampoco tienen que ser eliminadas a no ser que contengan elementos sádicos o “de celebración” de los hechos que aparecen en dichas fotos o videos. Esto significa que las publicaciones pueden mantenerse para crear conciencia sobre el resto de las personas que lo ven o comparten. Un criterio polémico que también responde el permiso de compartir imágenes de animales torturados, si están marcadas como “perturbadoras”.

Polémica asegurada

Cualquier tipo de arte “hecho a mano”, esto significa que por ejemplo dibujos, cuadros, grafitis y demás obras que muestren desnudos o actividad sexual está permitido dentro de Facebook, por contra, la red social asegura que el “arte digital” que contenga estas mismas escenas o actividades será censurable. De la misma manera, se pueden publicar videos de abortos siempre y cuando, estos no muestren desnudos. Por si todo lo anterior fuera poco, en Facebook permite que la gente emita en directo intentos de autolesión porque la empresa “no quiere censurar o castigar a personas con ansiedad”.

 

Facebook

Facebook en celular

 

The Guardian recoge las declaraciones de Monika Bickert, jefa de gestión de política global en Facebook, donde dice que “es un nuevo tipo de compañía. No es una compañía tecnológica tradicional. Construimos tecnología y nos sentimos responsables de cómo se usa. No escribimos las noticias que la gente lee en la plataforma”. Polémica noticia dada por The Guardian que muchas personas tendrían que debatir.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?