¡Help, borré archivos sin querer! Cómo recuperarlos

nada

¡Oh my Goooood! Estuve semanas trabajando en “EL” proyecto, ese mismo que iba a catapultar mi ascenso directo. Para ordenar mi futura presentación, quise eliminar algunos de los tantos bocetos que hice a lo largo de días de trabajo y ¡chan! borré el original. De repente vi como mi tan deseado ascenso se pintaba en colores. Lo primero en lo que pensé fue en aniquilar la computadora, salir corriendo y ponerme un bar en la playa. Pero afortunadamente, ese catastrófico desenlace se hizo humo gracias a Recuva, un software gratuito que recupera archivos de cualquier medio de almacenamiento. ¿Lo mejor de todo? Es que es muy fácil de utilizar. Si bien no se trata de una herramienta muy sofisticada, su simplicidad y efectividad hacen que sea uno de los recuperadores más elegidos a la hora de rescatar datos borrados.

[dt_gap height=”10" /]

Confused Asian business woman

[d[dt_gap height=”10" /]p>

La herramienta que todos queremos

Recuva es un software capaz de recuperar todo tipo de archivos, desde documentos hasta canciones MP3, pasando por fotos, vídeos y correos electrónicos. Su escaneo -que puede ser normal o profundo- identifica fragmentos de archivos en cualquier medio de almacenamiento, ya sea una memoria USB, un disco duro o un disco extraíble.

Una vez escaneado el sistema, Recuva muestra los datos encontrados, junto con vistas previas e indicadores de la “recuperabilidad” de los mismos. Los archivos se pueden recuperar uno por uno o en bloque. Por último, los resultados se pueden filtrar por nombre o ruta y exportar en un listado en formato TXT.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

recu1

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>¿Cómo lo pongo en marcha?

Compatible con Windows, cuenta con dos modos de funcionamiento: asistido y normal. En modo asistido, Recuva pregunta por el tipo de archivo a recuperar, la ruta a escanear y la profundidad del escaneado. Mientras que en modo normal, estas opciones se definen desde la ventana de recuperación.

recu5El modo asistido es el recomendado en la gran mayoría de casos, ya que convierte una tarea muy técnica, como lo es recuperar archivos borrados, en un proceso sencillo donde solo hay que elegir  detalles y hacer clic en “Siguiente”. Es más, las vistas previas y los indicadores de probabilidad de recuperación ayudan a elegir las acciones a tomar.

Un plus de la herramienta es el borrado seguro. Consiste en que los archivos hallados se pueden eliminar para siempre a través de la escritura de datos aleatorios, por encima de los datos recuperables. Para ello hay que hacer clic sobre los mismos y elegir la opción de sobreescritura. Eso sí, antes de hacerlo tenés que saber que un archivo borrado para siempre no se puede recuperar.

Con respecto a las últimas incorporaciones que permiten una mayor optimización de Recuva, se destaca la recuperación de los Alternate Data Streams, un soporte superior para archivos mayores a 4 GB y mejoras en los filtros.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?
Aumenta el potencial de Windows 10 en tu PC
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet