Paso a paso para recuperar los mensajes de WhatsApp mediante copia de seguridad

Ya hemos hablado sobre los pasos a seguir para realizar diferentes copias de seguridad a través de WhatsApp. Sin embargo, una vez hechas, cobra importancia la opción de aprender a restaurar un mensaje que hayas podido eliminar sin querer mediante la copia de seguridad.

Es por ello que hoy vamos a hablar sobre la posibilidad de recuperar determinados mensajes mediante las copias de seguridad. Para ello hablaré de todo lo relacionado con ellas cuando guardamos las conversaciones y el proceso para recuperarlas.

 

Primero realizamos y ajustamos las copias de seguridad que vayamos a hacer

En resumen un poco amplio, lo fundamental es reinstalar la aplicación. Sin embargo, habrá que tener en cuenta algunas cosas como por ejemplo, el propio funcionamiento de las copias de seguridad. Ya que no mucha gente sabe exactamente el funcionamiento de las copias de WhatsApp.

Cuando se hacemos una copia de seguridad, WhatsApp sobreescribe en Google Drive los datos de la anterior copia. Esto significa que si has borrado una conversación y se guarda la copia sin ella, siento decirte que no podrás recuperarla. No obstante, si deseas recuperar una conversación o mensaje eliminado por error y todavía se encuentra en la copia de seguridad anterior, genial, podrás recuperar dicho mensaje. Siempre que WhatsApp no haya guardado una copia de seguridad demasiado pronto, es posible recuperar todo sin que se llegue a sobreescribir una copia sobre otra.

whatsapp

Para evitar esto es fundamental ajustar nuestras copias de seguridad a través de la aplicación. Para ello, inicia WhatsApp, ve a la opción Ajustes – Chats – Copia de seguridad. Una vez hayas llegado hasta aquí, pulsa sobre la opción de Guardar en Google Drive. Esta opción permitirá al usuario escoger la periodicidad con la que WhatsApp debe hacer copias de seguridad automáticamente.

WhatsApp te permitirá escoger entre varias frecuencias de guardado. Incluso, la aplicación dispone de la opción de guardar copia de seguridad sólo cuando se pulsa el botón de Guardar. Esto significa que las copias de seguridad serán de manera manual y no de forma automáticas. El usuario debe de ser consciente sobre su necesidad y margen para realizar sus copias de seguridad.

¿Cómo se restauran los mensajes que hemos eliminado pero que aún se encuentran guardados en las copias de seguridad de WhatsApp?

Si queremos restaurar una copia de seguridad con sus mensajes guardados, lo primero es desinstalar la app de WhatsApp en tu dispositivo. Una vez eliminada la aplicación, tendremos que volver a descargarla nuevamente. Cuando se haya realizado el paso de instalación, ten en cuenta que WhatsApp sólo restaurará las copias de seguridad cuando instalas nuevamente su aplicación.

whatsapp 01

Por lo que al reinstalar WhatsApp, vuelve a iniciarlo y avanza por el proceso de configurarlo. Deberás de introducir tu número de teléfono, aceptar los términos de uso de la aplicación, y después tendrás que pulsar sobre la opción de Siguiente.

Cuando confirmes tu número de teléfono, WhatsApp te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad que ha detectado. Se trata del paso más importante, porque deberás de restaurar la copia de seguridad que disponga de los mensajes que necesitas. Ten en cuenta que la app no sólo restaura los mensajes que borraste previamente. Por si fuera poco, también se restaurarán todos los mensajes que hubiera en la copia de seguridad. Incluso aquellos que borraste, pero cuyo borrado no se guardó en una copia de seguridad posterior.

Espero que te haya servido para recuperar ese mensaje eliminado por error. Se trata de un método sencillo para recuperar esos mensajes que borramos sin querer. No obstante si tienes alguna duda no olvides dejarnos tu comentario en la parte de abajo. Recuerda que seguimos en nuestra pagina web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
Matemáticas fáciles y divertidas con estas aplicaciones
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Microsoft y Android en un mismo dispositivo