Aprende a recuperar los correos enviados por error en Gmail

Si eres una persona que usa todos los días Gmail para enviar y recibir mensajes, seguro que enviaste algún correo por error a otro contacto no deseado. Y es que el uso en exceso de los gestores de correos puede provocar este tipo de situaciones. No obstante, una vez enviado siempre hay posibilidad de recuperar ese correo electrónico. Por ese motivo, hoy quiero enseñarte la manera para de recuperar un correo erróneo de Gmail.

Hace ya bastante tiempo, Gmail disponía de un opción llamada “insend” (“des-enviar”) para recuperar los correos electrónicos de Gmail. No obstante, Google decidió que lo mejor era hacer esta opción estándar. Esto quiero decir que siempre estará activado esta opción.Sin embargo, aunque se encuentre activo lo mejor es verificar que funciona correctamente.

Saber si alguien accedió a tu cuenta de Gmail

Para ello, lo primero es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail. Luego deberás dirigirte al botón con forma de engranaje (situado en la parte superior derecha). Una vez dentro de este menú, deberás seleccionar la opción de “Configuración“. Una vez dentro, dispondrás de todas las funciones especiales que se pueden activar o ajustar en Gmail. A continuación, busca la pestaña “General” hasta que encuentres la sección “Deshacer el envío”. Aquí localizarás una opción para ajustar el “Período de cancelación de envío”. Puedes optar por recuperar un correo electrónico en, 5, 10, 20 o 30 segundos después de haberle dado clic a la opción de “Enviar”.

Mi preferencia es que elijas un período de cancelación de al menos 10 segundos. Esto te permitirá estar completamente seguro si enviaste el correo de forma errónea o no. Generalmente, cuando envías un mail equivocado, te das cuenta, empiezas a enfadarte por dentro y a continuación te llega la desesperación. Si elijes 5 segundos puede que este tiempo no sea lo suficientemente largo como para darte cuenta de un mal envío. No obstante, con 10 segundos tendrás tiempo para actuar, créeme. Cuando termines, ve a la parte inferior de la sección de “Configuración” y guarda los cambios. Lo mejor en estos casos siempre es actuar con rapidez, por lo que ya no tendrás excusa.

Comentarios

comentarios

Related Posts

pulsar music player
Pulsar Music Player, de los reproductores de música para tu Android
gboard 01
Aprende a escribir en código morse desde tu móvil con Gboard
Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo
google
Comprueba tus resultados de búsqueda de Google en una única página
google
Ahora Google te ofrece una herramienta para verificar paginas especificas
windows 10 búsqueda
Grabar la pantalla de tu PC en Windows 10 sin necesidad de instalar segundos programas