¿Qué hacer para recuperar archivos eliminados?

nada

Muchas veces eliminados archivos por error que en realidad no queríamos borrar. Si se trata de una película, un tema o cualquiera de todas las cosas que podemos recuperar no será un problema, pero si borramos algo del trabajo, las fotos de nuestras vacaciones o un excel con las finanzas del hogar eso sí nos complicará la vida.

Sea como sea, no hay que preocuparse. Hay aplicaciones que fueron creadas especialmente para poder recuperar archivos y acá te presentamos los mejores:

Recuva

recuva

Recuva es uno de los softwares más importantes no solo porque funciona muy bien sino porque es muy fácil de usar y rápido. Además, permite no solo recuperar archivos de tu disco rígido, sino también de todos los dispositivos de almacenamiento como una tarjeta de memoria o un pendrive.

Lo único que hay que hacer es, después de instalarlo, seguir las instrucciones paso a paso. El asistente te preguntará qué tipo de archivo querés recuperar (imagen, música, documentos, video, comprimido, correo electrónico u otros) y después en qué dispositivo de almacenamiento o carpeta es en la que estaba. Le das siguiente y Recuva hará su trabajo.

TestDisk y PhotoRec

testdisk-y-photorec

Son dos aplicaciones que forman parte de un pack avanzado que permitirá recuperar todo tipo de información, particiones, reconstruir arranques del sistema, realizar copias de seguridad y hasta recuperar archivos de particiones FAT, NTFS o EXT2/EXT3.

Yo le dejaría éstos dos softwares a personas que sean un poco más avanzadas, sepan lo que están haciendo y tengan claro qué es lo que necesitan. Si solo quieren recuperar unas fotos, vayan por Recuva.

Pandora Recovery

pandora-recovery

La gente de Pandora explica qué es lo que hacen con su software: “Cuando vos borrrás un archivo ese contenido no es eliminado de tu disco, sino que simplemente es marcado como eliminado. Eso significa que se podría recuperar o hacerlos nuevamente visibles”.

Pandora es más similar a Recuva. Tiene una interfaz gráfica simple de utilizar y funcionará con cualquier tipo de archivo que se te ocurra presionando siguiente, siguiente, siguiente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos
Como eliminar para siempre los datos de tu PC, móvil y tablets
¿Tarjeta SD dañada? Así podés recuperar tus datos
¡Help, borré archivos sin querer! Cómo recuperarlos