Recupera las contraseñas Wi-Fi de tu celular Android

nada

Las contraseñas nos permiten tener bajo control un producto o servicio, no obstante, en muchas ocasiones no deja de ser un inconveniente más. Para muchas personas encontrar una contraseña borrada de forma accidental o extraviada puede suponer un auténtico problema.  Sobre todo si hablamos de contraseñas que realmente son seguras como las de redes Wi-Fi. no obstante nuestros celulares Android pueden ayudarnos. Si has perdido una contraseña Wi-Fi o simplemente necesitas consultarla, puedes hacerlo a través de la memoria de tu celular. Es muy fácil y te vamos a explicar lo sencillo que resulta descubrir las contraseñas en un celular Android. Espero que te guste y te resulte sencillo.

android format

Antes de explicar el proceso, es necesario aclarar algunos puntos. Este artículo no pretende que uses ningún procedimiento especial en tu dispositivo Android, simplemente encontrar las contraseñas Wi-Fi ya almacenadas en tu dispositivo. Lo único importante es que para realizar estos pasos, necesitarás permisos root (permisos de desarrollador) para poder explorar los archivos del sistema. Sin los permios root no podrás realizar estos pasos.

Encontrar contraseñas Wi-Fi almacenadas en tu celular Android

El procedimiento es sencillo, en todos aquellos dispositivos Android necesitaremos una aplicación como por ejemplo, ES File Explorer. Esta app es un archivador gratutito y de múltiples funciones (aplicaciones, documentos y multimedia) administrador tanto de uso local como en la red. Pero, ¿por qué necesito una aplicación como esta?. La respuesta es que gracias a este tipo de aplicaciones, podrás abrir la memoria de tu celular hasta el fondo.

Primero, deberás buscar la carpeta ‘Data’, cuando la hayas encontrado, ábrela y busca la siguiente carpeta llamada “Misc”, una vez encontrada, deberás acceder hasta la carpeta que ponga Wi-Fi. Al encontrar esta última carpeta, tendrás que localizar y abrir el fichero con el nombre de “wpa_supplicant.conf”, este carpeta tendrás que abrirla con el propio explorador de archivos (ES File Explorer o cualquier aplicación similar de la Google Play Store). Mediante la opción del editor de textos y HTML, la aplicación te permitirá visualizar en ese instante todas las contraseñas Wi-Fi almacenadas en la memoria de tu dispositivo Android de una forma sencilla y bastante intuitiva. Además, también podrñas observar todos los SSID registrados, y como no podía ser de otra manera, todas las contraseñas asociadas a estas conexiones Wi-Fi.

Como puedes ver, estamos ante un método sencillo, más laborioso de lo que realmente es. Sin embargo, es que la información que nos proporciona este método puede ser una información valiosa para nosotros. Olvídate de ir guardando las contraseñas de las diferentes redes Wi-Fi en papeles. Gracias a este sistema, todas las contraseñas están directamente en tu celular Android y es sumamente fácil de encontrarlas. Espero que te hay gustado este artículo y que hayas podido recuperar todas las contraseñas, mediante estos sencillos pasos en tu celular. No olvides dejarnos tus dudas o sugerencias en la parte de abajo de este artículo y recuerda que seguimos con el resto de la actualidad, consejos y tutoriales sobre tecnología en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android