Podés conseguir 100.000 dólares si lográs hackear una Chromebook de Google

Las empresas tecnológicas de vanguardia suelen realizar estas campañas para mejorar la seguridad de sus equipos y programas. No es la primera vez que Google ofrece recompensas a expertos en programación y hackers que buscan vulnerabilidades en productos para contribuir en su desarrollo y de paso, cobrar un extra en dólares que nunca viene mal.

Así es como Google, ahora, ofrece una recompensa de 100.000 dólares a cualquiera que pueda hackear una Chromebook, algo que hasta el momento no ha sucedido y sólo se encontraron pequeñas fallas. También se puede aprovechar para ganar dinero un poco más fácil ya que ofrecen recompensas para los que reporten bugs de menor complejidad.

Si miramos hacia atrás, Google el año pasado gastó cerca de 2 millones de dólares en hackers a los que pidió que intentaran encontrar errores en sus dispositivos, con la Chromebook aún no han tenido defectos grandes y esperan seguir así. Hace poco también hubo un caso de Facebook, otra empresa que utiliza métodos similares para controlar su seguridad, en donde un joven de la India encontró un método para acceder por fuerza bruta a cualquier cuenta de la red social. Para ello tan solo tenía que realizar los intentos a través de la beta de Facebook (beta.facebook.com), que sí permitía intentar una y otra vez con claves erróneas, sin que lo bloquearan. El desarrollador informó sobre ese problema a Facebook y a los pocos días recibió una recompensa de 15.000 dólares.

Si quieren conocer más sobre el programa de recompensas de Google, los invito a leer sus reglas para participar, siendo algo estrictas pero sepan que es uno de los programas mejor organizados que existen actualmente. Esto comenzó en el 2010 como proyecto para mejorar la seguridad de sus usuarios y dispositivos.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo crear listas de grupos de contacto en Gmail y ahorrar tiempo
Nuevas herramientas de Gmail: más botones y la descarga de correos
Sigue el recorrido de Papá Noel en tiempo real con Google
Con Google Alerts sabrás quién te está buscando en la web
Entérate de lo más buscado en tu país en 2018 según Google
Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos