¿Vuelve el Motorola RAZR V3? Crece la expectativa por el reestreno de un clásico

Los más jóvenes de nuestros lectores, que nacieron en una época en donde el iPhone es la “Crème de la crème” en el mercado de los smartphones, probablemente no tengan recuerdo alguno del Motorola Razr V3.

El icónico teléfono de Motorola fue no sólo un éxito comercial entre 2004 y 2006, sino que también sigue sosteniendo el título del equipo celular con tapa más vendido de la historia de la telefonía moderna, con más de 130 millones de unidades en tan solo 2 años. Este número hoy no es tan grande, dado el “fácil” acceso a los dispositivos móviles, pero hace 10 años atrás era toda una proeza insertar un único modelo en un volumen tan grande.

Más allá de los números de venta, el Razr hizo en su momento un planteo interesante ante la industria: un teléfono celular puede ser un objeto de diseño, y su simpleza generará interés en los consumidores.

 

El aparato no era sustancialmente más capaz que otros teléfonos, incluso aquellos que costaban la mitad de valor (un paralelismo más que evidente si lo comparamos con los smartphones más “premium” de este tiempo frente a aquellos móviles similares pero de gamas más económicas). Pero el V3 dejó de ser un lujo a los 12 meses de salir a la venta, por lo que su masificación fue una de las claves del éxito para Motorola.

Ahora la compañía liberó un video que nos transporta al pasado, mostrando a unos jóvenes en el colegio, todos interactuando con su V3, un claro indicio de lo atractivo que era este aparato para usuarios de todas las edades.

 

 

¿Vuelve el Razr? A todos nos encantaría, al menos ver una versión moderna del mismo equipo. Más de un usuario a lo largo de estos últimos 10 años ha hecho saber su preferencia por los equipos con tapa, aquellos como el V3 que eran tan cómodos para atender y cortar llamadas.

Pero no nos ilusionamos con la posibilidad de estrenar un Smart Razr, ya que la compañía afirmó en un comunicado oficial que no relanzarán el aparato, pero que sí pretenden transformar la telefonía:

 

“Nos encanta ver que el video ha generado esta emoción para tanta gente. El RAZR fue uno de los teléfonos más icónicos que se hayan diseñado, y redefinió lo que un móvil puede ser. Si bien Moto no está re-lanzando el Razr, transformaremos al celular de nuevo el 9 de Junio”

 

Motorola tiene programado un anuncio en la conferencia Lenovo Tech World, que celebrará este mes en California, Estados Unidos. Lenovo compró un 20% de Motorola (la división de telefonía móvil) a Google en 2014.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Gmail
Así se recupera una cuenta de Gmail eliminada
Conoce las cualidades más importantes que debe tener la cámara de tu smarpthone
Personaliza tu Android con el nuevo Nova Launcher
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
¿Cómo apagar tu computadora desde el celular?
Lenovo Jedi Challenges Satr Wars
Lenovo presenta nuevos Moto y “Star Wars Jedi Challenge”