Pasos para quitar programas en el arranque de tu PC y aumentar su velocidad de encendido

Una de las formas para mejorar el “performance” de tu PC es haciendo su arranque un poco más rápido. Para ello hoy queremos explicarte la manera para iniciar tu dispositivo más rápido al deshabilitar algunas de las aplicaciones que se inician nada más arrancar el sistema operativo.

Hay varios métodos para conseguir deshabilitar los programas o aplicaciones del arranque. No obstante, nosotros vamos a escoger el método que utilizará el Administrador de tareas. Recordemos que al iniciar Windows en tu computadora, multitud de servicios, aplicaciones y archivos se ejecutan casi al mismo tiempo. Todo ello provoca que los procesos se hagan de forma más lenta. Sin embargo, si decidimos desactivar algunos programas de arranque, podremos ahorrar tiempo desde que enciendes el PC hasta que puedes empezar a utilizarlo.

¿Cómo se quitan programas de arranque en tu PC con el administrador de tareas?

Una de las mejores herramientas (y más potentes) que incorpora Windows es el Administrador de tareas. Para poder utilizarla, lo primero es abrirla, por lo que pulsa sobre el botón derecho del ratón en una parte vacía de la barra de tareas de Windows y selecciona la opción de Administrador de tareas.

PC-Lento 02

En este instante puede ocurrir dos cosas. La primera es que se te abra el Administrador de tareas en el modo sencillo. En ese caso deberás de hacer clic en la opción de Más detalles. Si no es así, se te abrirá la versión completa de este programa. Es decir, muchos más apartados e información que te aparecerá en la pantalla, no obstante, tranquilo porque en ese caso sólo te interesará la pestaña Inicio.

Si te aparece la versión completa, pulsa sobre la pestaña Inicio que encontrarás en la parte superior de tu PC. Allí te aparecerán todas las aplicaciones o programas que se encuentran configuradas al arrancar Windows. Comprobarás que en la lista se encuentran varias herramientas que permiten buscar actualizaciones y aplicaciones de soporte para impresoras, tarjetas gráficas, sonido, etc.

No te dejes llevar por tu primer impulso, procura configurar adecuadamente tu PC

Lo habitual es que te entres ganas de deshabilitar absolutamente todas las aplicaciones que se arrancan con Windows. No obstante, puede que no sea buena idea tu primer impulso. Esto se debe a que es probable que mucho de los programas que estás desactivando tengas que activarlo a los pocos segundos de manera manual. Lo cual puede resultar ser peor para muchos usuarios. Si notas algo raro al realizar los cambios, siempre podrás volver a esta ventana y volver a habilitar lo que habías deshabilitado.

Si por fin decides deshabilitar determinadas aplicaciones al iniciar tu PC, es un proceso bastante sencillo. Primero deberás de seleccionar una aplicación de la lista, luego pulsa Deshabilitar. Puede que lo más difícil de este proceso sea identificar si lo que deshabilitas sirve realmente para algo (o no). En teoría, cuantas más programas deshabilitas, menos debería de tardar tu PC en arrancar. Windows carga más rápido y todo queda listo en menso tiempo. No obstante en muchas ocasiones quitar aplicaciones o programas del arranque puede que no ayude en agilizar el proceso de encendido.

Los cambios al deshabilitar aplicaciones del inicio desde el Administrador de tareas de Windows son inmediatos. Si lo quieres comprobar, sólo tienes que reiniciar tu PC y ver con tus propios ojos que todo funciona como debería. Abre el menú Inicio y haz clic derecho en el botón de apagado. Después, sólo te queda pulsar sobre la opción de Reiniciar y listo. Espero que te sirva este tutorial para cerrar aplicaciones y así ayudar al arranque de tu PC.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
Microsoft Teams permite desenfocar el fondo durante videollamadas
Los mejores teclados mecánicos para gamers
Todo lo que hay que saber de los cargadores universales para notebooks
portada windows 10
Aprende a desactivar todas las notificaciones (internas y de terceros) en Windows 10