Quiero pagar con Google. Las mágicas palabras que prometen revolucionar la industria


  • No requiere de una huella digital
  • Trabaja con la plataforma Android Pay
  • Se probará inicialmente en San Francisco


 ___

Google no para de insertarse en los mercados más innovadores de la industria tecnológica. Entre la realidad virtual y los pagos electrónicos la empresa de Mountain View ha tenido una semana increíble. Presentó en su conferencia I/O una docena de novedades.

Entre las más interesantes se encontró Android Pay, la plataforma de transacciones online que Google ha estado cocinando desde hace un tiempo para competir con Apple Pay.

Recordemos que no es la primera vez que el gigante de las búsquedas se mete en este tipo de tecnologías, desde hace años que Google Wallet funciona en muchas partes del mundo, pero no con este despliegue y estructura armada que vemos de Android Pay. De hecho Google Wallet afrontó problemas en 2011 cuando operadores de telefonía en los Estados Unidos solicitaron a la empresa remueva la característica de los smartphones Nexus que la incluían de fábrica. Parece que en 2015 se han convencido que los pagos electrónicos son ya necesarios.

https://www.youtube.com/watch?v=Qxet1VdpOQ4

Lo más sorprendente de Android Pay es una solución que Google llama “Hands free” (manos libres) mediante la cual un cliente se acerca a la caja para pagar su compra y dice “Quiero pagar con Google”. El comerciante visualiza que los datos del cliente y su foto coincidan y te dice “Ok, gracias”. Y así de simple te vas de la tienda. No hay billetes, huella, reloj o smartphone que sacar y posicionar sobre un lector.  Todo con nuestra voz. In-cre-i-ble.

Aún no sabemos mucho como funciona esta tecnología. Solo se conoce que el cliente debe bajar una App al smartphone que después de configurarse vía Bluetooth valida los datos y le dá al cajero una identificación por imagen para que este nos reconozca y acepte el pago.

Se probará inicialmente en San Francisco y Google espera desplegarlo rápidamente en todo el país si tiene éxito.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Maps
Establece en Google Maps la dirección de casa y trabajo
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome
YouTube
YouTube añadirá un modo incógnito para ocultar tus vídeos
Aparece el primer móvil con sensor de huellas bajo pantalla
Evento de Google
Aprende a cambiar el idioma de Google con estos sencillos pasos