Que no te espíen, así podrás esconder tu información en Android

nada

Vivimos en una sociedad donde la información es un bien demasiado preciado no solo para los gobiernos sino que también para la mayoría de las empresas. Si eres una de esas personas que le gustan proteger al máximo su intimidad, te presentamos algunos consejos y aplicaciones para mantener tu celular Android protegido de los demás, espero que te guste este artículo.

Ocultar archivos en Android

Muchos personas utilizan sus tabletas o teléfonos como una herramienta más de trabajo, esto implica almacenar cierta información que puede resultar ser bastante sensible. Es por ello que debemos proteger estos archivos con aplicaciones de terceros que nos brinden un añadido de seguridad al celular. Por este motivo, te presento dos aplicaciones que te pueden ayudar a proteger tus archivos en Android.

  • File Hide Expert

Gracias a File Hice Expert podrás esconder prácticamente cualquier tipo de archivos. Cuando abres la aplicación por vez primera, podrás ver la lista de archivos ocultos, navegar por las diferentes carpetas, esconder archivos, importar los mismos, etc. Cuando por fin hayas hecho una selección de los archivos a ocultar, estos acabará desapareciendo de nuestro terminal. Si quieres que nadie pueda entrar en File Hide Expert podrás configurar una contraseña. Si un documento ya no te hace falta o simplemente ya no quieres ocultarlo más, la aplicación te permitirá deshacer este paso.

explorar de archivos Android

Por supuesto, si en algún momento deseas que un archivo deje de estar oculto, podrás deshacer este proceso volviendo a abrir File Hide Expert, seleccionando los archivos que quieras y restaurarlos de una forma simple. Se trata de una aplicación gratuita descargable en Google Play

  • MiXplorer

MiXplorer es otro de los exploradores más usados en Android. Se trata de una app con bastante herramientas que permite una navegación sencilla pero con múltiples opciones. Localiza archivos, encuéntralos, ocúltalos, etc.

Si lo que quieres hacer es ir al revés. bastará con ir hasta el menú, seleccionar ‘Mostrar archivos ocultos’, pulsar sobre el que tengas oculto y, nuevamente en el menú, seleccionar ‘Desvelar’. Si hay que buscar algo que no nos gusta de esta aplicación es que no dispone de ningún indicador que nos avise que nuestros archivos están ocultos. Otra gran opción para esconder tus archivos en Android, MiXplorer.

Ocultar apps en Android

En muchas ocasiones, lo que queremos ocultar no son archivos sino directamente aplicaciones que solemos usar en el trabajo o en nuestros tiempos de ocio. Para ello también te traigo algunas aplicaciones que pueden ayudarte. Muchos dispositivos en Android permiten la posibilidad de ocultar aplicaciones directamente desde un cajón. Basta con ir y pulsar sobre el icono de menú superior y a continuación en ‘Mostrar/Ocultar Aplicaciones’ para elegir las que quieras mostrar u ocultar. Si tu smartphone no tiene esa opción, puedes optar por aplicaciones de terceros como estos dos launchers.

  • Nova Launcher
Mi preferido y el más conocido por muchas personas es Nova Launcher. Gracias a esta aplicación podremos dar un aspecto diferente a la pantalla de tu celular (ya que dispone de múltiples opciones visuales muy muy interesantes), así como la posibilidad de ocultar apps. Basta con ir a los ajustes de Nova Launcher, entrar en ‘Aplicaciones’, pulsar en ‘Ocultar aplicaciones’ y seleccionar las que quieras.

Para hacer el proceso contrario, basta con seguir la misma ruta pero localizando y desmarcando aquellas apps que ya habías ocultado previamente, puedes descargarlo en Google Play completamente gratis

  • Apex Launcher
Pasamos a la segunda opción en esta lista y tenemos que hablar de Apex Launcher. Es muy parecido a la aplicación anterior, se trata para muchos de una de las opciones más interesantes en Android. Gracias a una interfaz muy cuidada, fluida, sin fallos y muy personalizable, estamos ante una de las opciones favoritas por muchos usuarios. Como te podrás imaginar y al igual que su antecesor, Apex Launcher permite ocultar aplicaciones al mimo tiempo que permite modificar el diseño de nuestra pantalla del celular. Tan solo tendrás que ir a los ajustes de Apex Launcher, entrar en Opciones del cajón de aplicaciones’, pulsar en ‘Aplicaciones ocultas’ y elegir las que quieras esconder o mostrar. Una aplicación completamente gratuita en Google Play.

Ocultar fotografías en tu celular

Las fotografías es otro punto delicado para muchas personas. Las fotos pueden llegar a ser el bien más preciado para muchos en sus celulares, por eso las personas intentan ocultar sus fotos usando exploradores de archivos como los dos anteriormente mencionados o simplemente mediante la huella dactilar de nuestros terminales (si es que nuestro móvil nos permite bloquear esta opción con huella dactilar).

fotos-google liberar espacio

Dependiendo de la aplicación que utilice cada persona, podrás ocultar o no las fotografías de tu celular. En Android, la aplicación de fotos más utilizada (Google Fotos) no permite ocultar aquellas que nosotros queramos esconder de posibles personas. En muchas ocasiones hay que recurrir a otras opciones como las que te mostramos a continuación.

  • Keepsafe

Keepsafe es una aplicación muy recomendad si quieres ocultar fotografías y videos de tu celular. Ocultar fotos, vídeos, recuerdos e incluso tarjetas de idendtificación, todo lo que puedas imaginar en materia de contenido audiovisual podrás esconderlo gracias a esta aplicación  Cada vez que accedas a esta app, tendrás que ingresar un código PIN de cuatro dígitos que previamente habrás configurado. Solo tienes que abrir eta aplicación e inmediatamente podrás importar las fotos que quieras en el álbum que hayas escogido dentro de esta app. Un punto importante a comentar es que cada vez que ocultes fotografías, estas no podrán verse en ningún otra galería de fotografías. Otra aplicación completamente gratuita que podrás bajarte de la Google Play.

  • Private Photo Vault
Prácticamente igual que su antecesora, nos encontramos con la opción de Private Photo Vault. Esta aplicación permite importar tus fotos, videos y demás contenido a una carpeta donde tendremos que acceder mediante la activación de un código de seguridad de cuatro cifras. Es compleméntente gratuita y descargable desde la tienda Google Play.
Como puedes observar, hay muchas aplicaciones para ocultar archivos, fotos o información en la Google Play Store. Solo necesitas probar las aplicaciones que más te gusten y proteger tu celular de miradas indiscretas.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android