¿Qué modelo de MicroSD es ideal para tu celular?

Cuando no disponemos de más espacio en nuestro móvil, solo debemos adaptarle una memoria MicroSD para expandir su capacidad. Dependiendo del alcance que permita nuestro dispositivo, podemos contar hasta con 32 GB de espacio extra para fotos y videos. Pero, ¿sabías que existen distintos modelos de tarjeta?  Aquí te los detallamos para elijas la mejor para tu celular.

Aunque solemos generalizar, existen en total tres modelos distintos: microSD,  la más común que podemos encontrar; SDHC, que supera los 32 GB de memoria; y SDXC, que cuenta con  2 TB de espacio de almacenamiento.  Si eres exigente, y te gusta tener hasta películas en tu dispositivo móvil, deberías optar por uno de los dos últimos modelos.

Como podrás apreciar, la capacidad determina el tipo de tarjeta. Pero no solo eso, también su velocidad. Hay dos factores a tener en cuenta: la velocidad de escritura y la velocidad de lectura. Estas capacidades se miden en Mb/s y es importante que le pongas atención.

Aquí te detallamos las cuatro velocidades de escritura que puedes encontrar en el mercado. Todas vienen indicadas en la tarjeta como “Class speed”:

  • Class 2: 2 MB/s
  • Class 4: 4 MB/s
  • Class 6: 4 MB/s
  • Class 8: 8 MB/s
  • Class 10: 10 MB/s

La última, denominada “Class 10”, suele ser utilizada para cuando necesitamos instalar un sistema operativo secundario en nuestra ordenador, como Linux. También es usada para todo tipo de proyecto con Rasperry Pi; la tarjeta permite una gran fluidez de respuesta del sistema.

En cuanto a la velocidad de lectura, algunas tarjetas suelen indicarla junto a la velocidad de escritura. También se mide en MB/s y cuanto mayor sea mejor será su respuesta a solicitudes.

 

UHS Speed Class

Te señalamos que SDHC y SDXC son opciones para quienes buscan tener muchísimo espacio disponible en sus móviles. Estas dos  opciones de capacidad de memoria ha instalado una nueva referencia, que consiste en una “I”. Esto determina la velocidad que podrían alcanzar, la cual oscila entre 50 y 104 MB/s. 

Se detallan de la siguiente manera:

  • UHS-I Clase 1 (U1): velocidad mínima de 10 MB/s
  • UHS-I Clase 3 (U3): velocidad mínima de 30 MB/s
  • UHS-II Clase 3: Velocidad mínima de 312 MB/s

La nueva indicación “UHS” viene junto a Class Speed. De este modo, si  el modelo de nuestro celular no admite esta nueva velocidad de MicroSD, debemos poner atención a lo que marca el Class Speed, ya que determinará la velocidad mínima.

 

Lo que quieras almacenar en la MicroSD también es determinante

MicroSD

Por lo general, solemos  usar la MicroSD como ruta de destino de nuestras fotos y videos. Actualmente existen en el mercado dispositivos móviles que permiten filmaciones en 4K, la capacidad más alta. Contar con la tarjeta adecuada es ideal, y no solo hay que tener en cuenta la capacidad de almacenamiento.

Si usaras la MicroSD para guardar videos, debes comprar una tarjeta que marque V6 o V90. La Video Speed Class indica que son ideales para grabar o guardar videos de alta calidad. Estas tarjetas permiten trabajar con más de un video a la vez. Con una V6 puedes quedar más que complacido; la V90 es solo para grabaciones en 8K, que no son frecuentes en móviles.

Ahora, si solo usaras el espacio para almacenar tus aplicaciones, debes buscar  una MicroSD con la especificación APC (Application Performance Class). Estas tarjetas no te darán jamás ningún dolor de cabeza, podrás abrir tus aplicaciones a gran velocidad y sin perder dato alguno.

 

Marcas económicas y de calidad que podemos encontrar

MicroSD

Ya conoces los diferentes tipo de memoria microSD que existen. Si ya tienes un modelo en la mira, solo te queda seleccionar la marca de la misma. Por supuesto, te postulamos las mejores opciones a cuanto precio y calidad. Existen cuatro marcas líderes: Kingston, Sandisk, Toshiba y Samsung.

  1. Samsung EVO Select:  128 GB (UHS-I U3), Velocidad 100 MB/s = 35 dólares
  2. Sandisk Extreme: 64 GB (UHS-I U3), velocidad 160 mb/s= 20 dólares.
  3. Sandisk Ultra: 4000 GB (UHS-I U1), velocidad 100 mb/s=  85 dólares.
  4. Kingston Canvas react:  128 GB (UHS-I U3), velocidad 100 MB/s= 32 dólares.
  5. Toshiba M203: 32 GB (UHS-I U1), velocidad 100 mb/s = 5 dólares

Si vas a comprar por internet, ten mucho cuidado donde lo haces. Estas MicroSD de marca líderes con las más pirateadas; puedes ser blanco de una estafa. Compra siempre en sitios seguros y con excelente reputación. 

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?
Disney +
Disney + no será compatible con varios celulares
whatsapp
Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo
Google Recorder
Instala Google Recorder en cualquier dispositivo con Android