¿Se bloquea la aplicación para escritorio de Netflix en tu PC?, ¡no entres en pánico!

Netflix es una plataforma muy popular, con millones de usuarios en distintos países del mundo. Debido a que esta plataforma se puede utilizar desde múltiples dispositivos, un gran número de usuarios la utiliza desde el ordenador. Muchos se han encontrado con el problema de que Netflix se bloquea al usar la aplicación para escritorio desde su PC con Windows.

En la gran mayoría de los casos, Netflix se bloquea justo después de que el usuario intenta iniciar sesión desde su cuenta.

Muchas veces el problema se debe a alguna falla en el servidor, si este es el caso, el problema será momentáneo, y una vez que el servidor esté funcionando correctamente, el usuario podrá iniciar sesión sin inconvenientes.

En otras ocasiones, la dificultad se puede deber a problemas con la conexión a internet o en la configuración del equipo.

Sea cual fuere el caso, desde SoyTecno te vamos a ayudar a resolver el problema.

Qué hacer si Netflix se bloquea en tu PC

Como lo mencionamos anteriormente, una de las causas puede ser un problema con el servidor, por eso es conveniente comprobar si el servidor de la plataforma está funcionando correctamente.

Para llevar a cabo esta comprobación, simplemente debes ir a la página de ayuda de Netflix y ahí podrás saber si el servidor funciona de forma correcta o está experimentando algún problema temporal.

Si este es el caso, no hay nada que puedas hacer para solucionarlo, tendrás que esperar a que la compañía solucione el problema.

Problemas de confguración

Si el servidor está funcionando correctamente pero persisten los problemas cuando quieres usar la aplicación, puedes probar reproducir el contenido de Netflix desde el navegador.

Algunas personas utilizan un servicio VPN para evitar las restricciones geográficas. En muchos casos Netflix bloquea estas redes y deja de funcionar, si ese es tu caso deberás desactivar la VPN.

También puede ser el proxy de Windows el que esté causando el problema, si es así tendrás que desactivarlo. Para hacerlo tendrás que abrir la página de configuración de Windows, ir a la opción red e internet>proxy y deslizar el interruptor a la posición «off».

Aplicación de escritorio de Netflix

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la configuración de fecha y hora, deberás comprobar la fecha y hora de tu equipo y volver a iniciar la aplicación.

También es importante que el complemento Microsoft Silverlight esté actualizado, ya que cumple un papel importante en la transmisión de contenidos de Netflix. Si el complemento está desactualizado puede provocar problemas que causen que se bloquee la aplicación en tu equipo. En este caso, lo mejor es desinstalar el complemento y volver a instalar la última versión.

Para desinstalar Microsoft Silverlight debes seguir unos simples pasos:

  • Abrir la ventana «ejecutar» en Windows 10
  • escribir el comando appwiz.cpl
  • pulsar enter

Otra forma de hacerlo es:

  • Abrir el panel de control en la sección programas y características
  • seleccionar el complemento Microsoft Silverlight
  • hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción «desinstalar».
  • Cuando el complemento esté desinstalado tendrás que reiniciar el sistema y volver a instalarlo nuevamente.

Actualizar drivers

Otra de las cosas que puede causar el bloqueo de la aplicación de escritorio de Netflix en Windows es que los drivers de la tarjeta gráfica no estén actualizados, cuando los drivers quedan obsoletos pueden provocar problemas al momento de reproducir contenido.

Actualizar el controlador de la tarjeta de video es muy fácil:

  • Abrir el administrador de dispositivos
  • Abrir la opción «adaptadores de pantalla»
  • Hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la tarjeta gráfica
  • Seleccionar la opción «actualizar controlador»

Aplicación para escritorio de Netflix

Esto debería solucionar el problema.

Aplicaciones de terceros

Las aplicaciones de terceros o programas de seguridad también pueden interferir con el funcionamiento de Netflix. Para comprobar si es ese el problema, lo más conveniente es hacer un inicio limpio de Windows para tratar de identificar cuál es la aplicación que tiene problemas de compatibilidad con Netflix.

Si después de hacer todas estas pruebas se sigue bloqueando la aplicación, puedes intentar desinstalar la aplicación de escritorio de Netflix y volver a instalarla. Una vez hecho esto tendrás que lanzar nuevamente la aplicación e iniciar sesión para comprobar si el problema se ha solucionado.

También te puede interesar:

Evita el bloqueo de Netflix en dispositivos Android con esta aplicación

Qué es, para qué sirve y qué requisitos debe cumplir una VPN

Netflix busca expandirse con una nueva modalidad de suscripción

Comentarios

comentarios

Related Posts

Los mejores servicios VPN gratuitos y de pago
Warp
Warp acelera tu conexión de internet y la hace más segura
Qué es, para qué sirve y qué requisitos debe cumplir una VPN
Pronto podrás usar WhatsApp sin internet
navegar_ pc alternativas a Chrome Mensajes y Sticky Notes
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
Ahora Opera ofrece servicio VPN gratis: es la mejor manera de navegar seguros