¿Qué es Windows Insider? ¿para qué sirve y cómo puedo disfrutarlo?

Windows Insider es un programa bastante completo que dispone Microsoft para múltiples aplicaciones. Este programa cuenta con un total de seis anillos. Tres de estos anillos son para un uso interno, por lo que si no eres empleado de Microsoft no podrás acceder a estos tres anillos. Sin embargo, los otros tres anillos sí que están disponibles y te vamos a explicar para qué sirven.

El primero de los anillos se llama Canary Ring y en este anillo los desarrolladores de Microsoft proponen y prueban nuevas funciones que añadirán a Windows en un futuro. Si estas funciones obtienen el visto bueno de los responsables, pasan al siguiente anillo llamado Windows and Devices Group Ring. Cuando ya se ha desarrollado y probado suficiente, se pasa al tercer anillo llamado Microsoft Ring. Es aquí donde el resto de desarrolladores y empleados de la compañía pueden probar las nuevas funcionalidades.

¿Después de los tres anillos internos, qué podemos encontrar en Windows Insider?

A la hora de probar un programa informático o una app, se pasa por tres fases principales antes de su lanzamiento a todos los públicos. El primer paso es la fase alpha, donde podríamos incluir los tres anillos anteriores. Luego se encuentra la fase beta y la fase de pruebas públicas (donde podríamos incluir los anillos públicos de Insider.

Hay tres anillos públicos donde la gente puede probar las características internas de Windows. El primero de los tres anillos públicos es el Anillo Rápido. Su nombre viene dado por su frenética actividad dada por parte de los desarrolladores. Es aquí donde Microsoft envía las futuras versiones beta de su sistema operativo. El segundo anillo se llama Anillo Lento. Se trata de un punto medio donde las actualizaciones empiezan a tener estabilidad sin estar acabadas del todo.

windows 10 y Windows Insider

Por último encontramos el anillo Release Preview. Aquí es donde acaban las futuras actualizaciones del sistema con tan sólo unas horas de antelación a su lanzamiento público. Aquí no debería de haber ningún error y el sistdnde los Insiders recibirán las próximas actualizaciones acumulativas de la versión estable poco antes de su lanzamiento oficial. Vamos, que es donde menos riesgos se corren, ya que la inmensa mayoría de fallos deberían haber sido ya corregidos.

Ten en cuenta que dependiendo del anillo donde te encuentres, la inestabilidad del sistema será mayor o menor dado el grado de desarrollo. Esto es especialmente importante para los desarrolladores de aplicaciones. Su tarea es estabilizar su programa o juego ante una actualización del sistema. Cuanto más inestable sea el anillo más rápido llegarán novedades pero lo mejor es probar tus desarrollos en versiones más estables aunque quede poco tiempo de maniobra ante un inminente lanzamiento.

¿Para qué te sirve formar parte de Windows Insider?

Si eres desarrollador es fundamental para optimizar tus programas a la última versión del sistema operativo de Microsoft. No obstante, para el usuario habitual, puede ser una opción atractiva porque podrá contar con la última versión de Windows completamente gratis y la posibilidad de aprender a programar o aprender. Los usuarios de Windows Insider que no sepan programar estarán en los anillos más lentos pero más estables. Por lo que el riesgo no es tan alto como en los demás.

No obstante, no todo es positivo. Windows Insider dispone de dos grandes contratiempos, el primero es que siempre estarás recibiendo versiones sin acabar de Windows. Es decir, fallos y errores puede que sean habituales en tu PC. Lo que te obligará a estar continuamente actualizando tu computadora.  Es decir, vete acostumbrando a ver tu equipo reiniciándose mucho tiempo. Sin embargo, este mérito será por el bien de la comunidad de usuarios.

¿Cómo puedo registrarme?

Los pasos a seguir son bastante sencillos. Primero deberás de abrir la Configuración de Windows. Una vez allí, pulsa sobre la opción Actualización y seguridad . Después tendrás que localizar y pulsar sobre la opción de Programa Windows Insider situado en la columna de la izquierda. Una vez dentro, pulsa el botón Comenzar. A continuación el sistema te pedirá vincular una cuenta.

Cuando introduces la cuenta, sólo te queda elegir el tipo de actualizaciones que quieres recibir como miembro del programa Insider. Como ves, se trata de un proceso sencillo en busca de ayudar a la comunidad.

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
¿Quieres saber si tu disco duro tiene zonas defectuosas?
windows 10
Conoce el mejor truco para descargar Windows 10
redes Wi-Fi en Android
Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi
Google Chrome
¿No te gusta el nuevo diseño de Chrome? Quítalo con estos pasos
portada windows 10
Aprende a restablecer tu contraseña si no puedes iniciar sesión en tu PC con Windows 10