¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador

Seguramente, en algún momento, te has topado con el diseño dorado del icono de Chrome y esto te llamó la atención. Si creíste que se trataba de un simple cambio de look para conmemorar una fecha especial, o la  versión pirata del famoso navegador, fallaste en tu deducción. Se trataba del logo de Chrome Canary,  el otro  navegador de Google. 

La compañía de Mountain View ha desarrollado varias versiones de Chrome, y Chrome Canary es una de ellas. Esta alternativa a la popular plataforma de navegación es la que más se destaca de todas, pues cuenta con muchísimas funcionalidades que la versión común  no cuenta. Como si fuera poco, día a día recibe nuevas funciones.

A todas luces, Chrome Canary se pinta como la mejor versión de Chrome y deseas instalarla en tu ordenador y móvil. Sin embargo, esto no es tan así. Esta versión fue creada pensando en los desarrolladores y en los que les gusta testear las funciones beta del navegador. Si no encajas con ninguno de esos dos perfiles, este programa no es para ti.

Pero si cuentas con la curiosidad necesaria para querer probar Chrome Canary en tus dispositivos toma en cuenta lo que te indicaremos a continuación.

 

Chrome Canary: para desarrolladores y curiosos de las nuevas tecnologías

Chrome Canary

Vamos a decirte cuál es la mayor diferencia que tiene Chrome Canary con la versión de  Chrome que todos conocemos y usamos: no es para nada estable, si lo tuyo no es la paciencia aborta la instalación del programa. Canary es,  en forma simplificada, la cuna de todas las extensiones beta de Chrome.  De allí su gran inestabilidad.

Pero, ¿es usable Chrome Canary? Por supuesto, pero tienes que cruzar los dedos cada vez que pruebas uno de los betas que tiene disponible porque muchos quizá no funcionen. Nada de lo que vas a probar ha sido testeado por Google, es decir, tendrás todas esas nuevas funciones de primera mano. Algo bueno y no tan bueno a la vez, como pueden imaginar.

La segunda diferencia con Chrome es que Canary no está disponible para todos los sistemas operativos. Hasta el momento, la versión dorada del famoso navegador solo puede ser instalada en Windows, MacOs y Android.

Debido a la inestabilidad de Chrome Canary, ya comentada, esta versión puede ser instalada como un segundo navegador. Pensando en sus usuarios, Google creó esta versión de pruebas para que no afecte a su producto principal. Puedes tener los dos navegadores en tu móvil u ordenador.

Descarga | Android

Descarga | Windows 7,8 y 10 (32 bits)

Descarga | Windows 7, 8 y 10 (64 bits)

Descarga | MacOs 

 

Dos buenas funciones para probar en Chrome Canary

Chrome Canary

Los “flags” son los protagonistas en Chrome Canary, por lo que debes conocer algunos de los que puedes disfrutar con esta versión para desarrolladores. Si no sabes cómo habilitar la pestaña de flags en tu navegador, debes hacer la siguiente: escribe en la barra de direcciones “chrome//flags” (sin comillas) para acceder al apartado.

Ya dentro de esta sección especial, tienes que valerte del casillero de búsqueda para hallar las siguientes recomendaciones:

Activar sincronización de portapapeles: con esta función puedes enviar desde el ordenador documentos a tu móvil. Todo gestionado desde el navegador. Para habilitarla solo escribe “clic” en el buscador. Te saldrán las siguientes opciones que debes activar: Enable receiver device to handle shared clipboard feature,  Enable shared clipboard feature signals to be handled y Sync Clipboard Service.

Reducir el consumo de RAM de Chrome: una función que todos desean tener, pues Chrome consume demasiada RAM. Para habilitar la función escribe “Tab Freeze” en el casillero de búsqueda de Flags. Cuando lo encuentres, activalo para que las pestañas que tengas sin usar consuman RAM.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
Menú Google
Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación
grabador de pantalla
Este es el grabador de pantalla más completo que encontrarás
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?