Qualcomm presentó el Snapdragon 855 inaugurando la era 5G

Hace algunos días les habíamos presentado la novedad del Galaxy S10 y mencionamos que utilizaría el nuevo chip Snapdragon 855 de Qualcomm, que funcionará con tecnología 5g.

Justamente, hace pocos días la firma Qualcomm presentó ante la prensa, su nuevo chip Snapdragon 855 con tecnología 5G.

¿Qué beneficios traerá Snapdragon 855?

La plataforma móvil Snapdragon 8 Series es la primera en ofrecer experiencias móviles premium basadas en 5G, inteligencia artificial (AI) y realidad extendida (XR): ofrece conectividad mundial, rendimiento inimaginable, inteligencia artificial (AI) excepcionalmente poderosa, fotografía del futuro. , y el entretenimiento inmersivo de vanguardia.

Esta unidad cuenta con soporte para redes sub-6 GHz y mmWave, además tiene su propio motor de inteligencia artificial de cuarta generación, lo que entre otras cosas, mejora los procesos de machine learning.

Los dispositivos que utilicen este chip también podrán hacer captura de vídeo en 4k HDR, fotografía de calidad cinematográfica y utilizarán un sensor sónico 3D para lectura de huellas digitales que se podrá utilizar bajo la pantalla del teléfono, como ya lo habíamos visto días atrás en las características que tendrá el nuevo Samsung S10.

Qualcomm confirmó que existirán varias versiones del 855 de 7 nm, pero sólo una de las versiones será compatible con 5G.

Rendimiento del procesador

En cuanto lo que tiene que ver con el rendimiento, este procesador incorpora una nueva configuración llamada Prime Core. Lo que hace es dividir los 8 núcleos en cuatro para tareas que demandan pocos recursos, en tres para tareas de demanda más alta y uno extra más potente que saca la máxima capacidad del equipo.

Inteligencia artificial

Qualcomm anuncia su motor de IA multinúcleo de cuarta generación que permitirá realizar más de 7 mil millones de operaciones por segundo.

Cómo mejorará Snapdragon 855 el funcionamiento de las cámaras

Snapdragon 855 establece nuevos estándares en lo que se refiere a captura de fotos y videos. Con el nuevo procesador Qualcomm Spectra 380, el cual ofrece funciones avanzadas de fotografía y vídeo y al mismo tiempo permite reducir hasta 4 veces el consumo de energía.

Esta tecnología hace que el usuario pueda capturar un video y reemplazar los objetos o fondos en la escena en tiempo real, con una resolución 4K HDR, utilizando más de mil millones de colores.

Por otra parte, este chip también permitirá no sólo capturar la imagen y convertirla al formato jpg, reduciendo el tamaño del archivo a la mitad, sino que también permitirá almacenar la información RAW de la escena, HDR, mapa de profundidad, etc.

También te podría interesar Conoce el visor de realidad virtual que puedes construir con cartón

Una nueva experiencia de juegos

Con Snapdragon 855 llegará la nueva experiencia de juegos Snapdragon Elite, que incluye grabación cinética del color en HDR verdadero (mil millones de colores), mapeo de tonos fílmicos, renderizado basado en exigencia física y soporte para la biblioteca de gráficos Vulkan 1.1.

El uso de la plataforma 5G también mejorará muchísimo los juegos multijugador, reduciendo al máximo las latencias.

Video inmersivo y datos en tiempo real

El concepto de realidad virtual aumentada se verá mejorado en los celulares que utilizan la plataforma para móviles de Snapdragon 855.

Esta plataforma ofrece una experiencia de video inmersiva de realidad virtual volumétrica en resolución de 8K.

Sensor de huellas digitales sónico

Snapdragon 855 es la primera plataforma móvil compatible con el nuevo Qualcomm 3D Sonic Sensor.

Este es el primero en el mundo compatible con el display de los smartphones.

Este sensor permitirá detectar con precisión huellas digitales, incluso con el dedo mojado o engrasado, hace captura en tres dimensiones, lo que brinda mayor precisión y seguridad.

Este tipo de sensores pueden ubicarse en toda la pantalla, aunque en principio, estarían ubicados en un lugar específico.

Cuándo estará disponible la tecnología de Snapdragon 855

Se espera que este nuevo chip se lance al mercado durante el transcurso del primer trimestre del 2019.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Auriculares que traducen conversaciones en tiempo real
Disfruta de juegos con realidad virtual a muy bajo costo con las lentes Google Daydream
Cómo imprimir fotos al instante y luego darles vida con realidad aumentada
El Samsung Galaxy S10 ya salió a la luz y te contamos todo
Crea tu propio avatar en realidad aumentada usando esta app
Altavoces inteligentes, más que una moda, una tendencia