Puffin OS, rendimiento de alta gama para celulares baratos

Puffin OS es el nombre de un sistema operativo derivado de Android en el que está trabajando la firma CloudMosa. Son también los creadores de Puffin Browser, el famoso navegador para móviles.

El proyecto Puffin OS se basa en la tecnología Avatar. Debido a que Avatar se ejecuta en una sólida infraestructura en la nube, reduce muchísimo la carga de trabajo en el dispositivo local.

Apoyándose en este concepto, Puffin OS busca romper la brecha entre el precio y el rendimiento de los móviles tradicionales contra los de alta gama.

Tecnología que potencia el rendimiento de los móviles más económicos

La propia compañía expresa en su sitio oficial el concepto que busca romper «en los teléfonos móviles tradicionales, el precio y el rendimiento están altamente correlacionados. Los dispositivos de alto rendimiento son mas caros, los dispositivos asequibles son lentos y malos».

Estos últimos dispositivos son los que podrían obtener más beneficios si utilizaran  Puffin OS. Esto es posible debido a la forma en que funciona este sistema operativo.

La tecnología Avatar permite que la gran mayoría de las tareas se ejecuten en una infraestructura de red, esto hace que cualquier aplicación pueda ejecutarse de manera eficiente sin importar el hardware del dispositivo.

Así es como un teléfono económico puede funcionar de manera más eficiente, ya que se libera de una gran carga al no tener que consumir muchos recursos.

Una plataforma abierta

En Puffin OS los desarrolladores pueden utilizar tecnologías como HTML5, CSS3 o JavaScript para desarrollar sus propias aplicaciones móviles con toda libertad para lanzar y distribuir sus creaciones.

En esta plataforma los usuarios pueden instalar aplicaciones web desde la tienda de aplicaciones o desde cualquier sitio web.

Convierte sitios web en aplicaciones web

Puffin OS puede convertir cualquier sitio web existente en una aplicación web, por ejemplo Facebook, Twitter, YouTube, Google Maps, Instagram, Gmail, etc.

Esto permite que puedan ejecutarse las aplicaciones sin utilizar almacenamiento local.

La seguridad

Sin dudas, el tema de la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de cualquier sistema operativo.

En este sentido, al estar basado en tecnología en la nube, Avatar protege a los dispositivos aislando las amenazas desconocidas y manteniéndolas en la nube, lejos de los dispositivos físicos.

¿Cuándo estará disponible Puffin OS?

Según lo afirman en su cuenta de Twitter, el proyecto ya está cumplido en un 50%. Actualmente se encuentran en una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) en kickstarter para sumar contribuciones que ayuden a financiar este proyecto.

En su página oficial de Facebook anunciaron hace pocos días que se lanzará el sistema operativo durante el cuarto trimestre de 2019.

También informaron que inicialmente el sistema operativo Puffin será distribuido a través de los operadores de telefonía móvil.

Puffin product launches and cancellations.(1) Puffin OS will be launched in Q4 2019. Puffin OS is designed to bridge…

Posted by Puffin Browser on Monday, August 19, 2019

Por las condiciones que reúne, este sistema operativo podría competir con Android Go sin temor.

Todavía falta información sobre algunas cuestiones, como por ejemplo, qué pasa en los casos en que la conexión a internet tenga una latencia alta. Esto podría ser un gran problema a la hora de querer ejecutar las aplicaciones en la nube.

Otro de los retos a los que tendrá que hacer frente Puffin OS, es la capacidad de respuesta utilizando datos móviles.

Seguramente estos datos y otros serán desvelados al tiempo que el sistema operativo esté disponible para los usuarios.

También te puede interesar:

Cada cuánto tiempo hay que actualizar apps y sistemas operativos en tus dispositivos

Nokia 1 Plus, uno de los primeros celulares del mundo con Android 9 Go Edition

Lineage, el sistema operativo que busca llegar a tu smartphone

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Malware y virus: Aprende a eliminarlos de Android y iOS
Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces