La realidad aumentada de Instagram permite probar productos antes de comprar

La realidad aumentada llegó para quedarse, no solamente podemos verla en videojuegos y películas, sinó también en las aplicaciones de mensajes y fotos, como Snapchat o Instagram, que ya la están incorporando en distintas funciones.

Sobre esta última aplicación que te mencionamos es que te vamos a hablar hoy. Queremos contarte una novedad, Instagram está incorporando la realidad aumentada en su tienda de compras.

Hace un tiempo te habíamos contado cómo probar makeup desde la aplicación de YouTube, ahora también podrás hacerlo cuando quieras comprar algún artículo desde la tienda de Instagram.

Esta nueva función se llama Try it on (pruébatelo) y ya hay varias marcas que la usan.

Cómo funciona la realidad aumentada en las compras de Instagram

Ahora comprar en Instagram será igual que ir a una tienda física y probarte el maquillaje para ese evento especial o unas gafas de sol para tu próximo viaje de vacaciones o una gorra, pero sin salir de tu casa. Genial, ¿no?

Instagram ya cuenta con efectos de realidad aumentada para las imágenes que tomas con la cámara de tu celular. Esa misma tecnología, a cargo de la plataforma Spark AR es la que se usa para los efectos de realidad aumentada que te permiten probar los productos antes de comprarlos. Es la misma tecnología que utiliza Facebook en sus anuncios con realidad aumentada.

Probarte ese labial que estás buscando o esa sombra para ojos será muy fácil, simplemente tienes que visitar el perfil de una empresa en Instagram y buscar los productos disponibles para prueba, se distinguen por una leyenda en la etiqueta de compra que se ve junto al precio y características del producto, allí podrás leer «Try it on», esto indica que el artículo se puede probar entes de la compra.

Realidad aumentada Instagram

Cuando pulses sobre el aviso podrás subir una imagen de tu rostro o tomarte una selfie en el momento, y sobre esa imagen podrás utilizar el filtro de realidad aumentada para ver cómo te quedaría ese maquillaje o los lentes de sol que tanto te gustan.

Si además de probarte el producto deseas compartirlo, podrás subir la imagen a tus stories de Instagram y así tus amigos podrán ver cómo te queda lo que te has probado.

Realidad aumentada Instagram

La «letra chica»

Hay un par de detalles que debes tener en cuenta.

Por el momento esta función solo está disponible en los Estados Unidos y únicamente para marcas que venden sus productos directamente en Instagram , aunque se espera que muy pronto se extienda a más países y firmas.

Cuando te pruebes algún producto o accesorio y compartas la imagen en tus stories, esta llevará sobreimpreso el logotipo de la marca.

Algunas de las marcas que ya te permiten hacer una prueba virtual de sus productos son Mac y Nars en el rubro comsméticos y las marcas de gafas Warby Parker y Ray-Ban.

Recordamos que hace poco Instagram sumó la posibilidad de realizar pagos desde la aplicación, ahora también permite probar productos antes, esto le aporta mucha más posibilidades de ventas a las empresas que coloquen sus productos en la tienda de la app de mensajes y fotografía.

También te va a interesar

Diez apps de realidad aumentada para arquitectura y construcción

Cómo imprimir fotos al instante y luego darles vida con realidad aumentada

Crea tu propio avatar en realidad aumentada usando esta app

Comentarios

comentarios

Related Posts

Black Friday, todo lo que hay que saber antes de comprar
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram