ProtonMail te ofrece el mejor y más seguro servicio de correo electrónico

nada

En esta era donde la privacidad y la seguridad es sumamente importante, y que se ha visto comprometida por mal uso de nuestra información por cientos de empresas, así como existen herramientas para proteger nuestro teléfono, nuestra computadora y hasta para proteger lo que enviamos y conversamos por nuestros chats, aunque no lo creo o aun no estén al tanto, también existen formas de proteger nuestros correos electrónicos.

También podría interesarte: Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono

Hoy les presentamos al servicio de correo electrónico web cifrado ProtonMail, el cual fue creado en el 2013 por 3 trabajadores del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) situado en Suiza. Este servicio se encarga de cifrar los correos electrónicos de los clientes y/o usuarios antes de ser enviados a los servidores de ProtonMail, por lo que posee una seguridad privada al máximo, algo de lo que carecen servicios como Gmail o Hotmail.

protonmail

Durante años de auge y con más de 250 mil usuarios que disfrutan de su servicio cifrado, los creadores del servicio han lanzado una actualización para el mismo, ofreciendo de ahora en adelante un administrador de contactos mucho mas completo, siendo el primero en el mundo que ofrece un cifrado de acceso cero y una verificación de firma digital que ningún otro servicio de correo electrónico a nivel mundial ofrece.

Para el conocimiento de los que nos leen, el llamado “acceso cero” es un sistema de encriptado que cifra o protege la información al ser enviada por lo que solo el propio usuario podrá descifrar dicha encriptación, ni siquiera la empresa Proton Technologies, quien se encarga de su creación y mantenimiento es capaz de desencriptar los correos de sus usuarios.

protonmail

¿Que gran nivel de seguridad, no? 

Ahora bien, esta nueva función donde la sección de contactos ya posee el nivel de seguridad que le hacia falta, está disponible para todos, siendo una de las primeras funciones en el mundo más seguras a la hora de gestionar contactos en lo que a internet se refiere.

ProtonMail gracias a su gran seguridad, ha comenzado a invitar a profesionales como periodistas a utilizar el servicio, ya que con él ofrecen una gran seguridad para proteger sus números de teléfonos, direcciones o locaciones de sus fuentes, así como cualquier información adicional que posean de dichos contactos.

Y finalmente, tenemos la verificación de las firmas digitales, la cuales son utilizadas para los datos de los contactos, donde cada uno de los campos de información que contienen ofrecen una verificación, por lo que si estos campos son correctos y realmente existen, el servicio los verificará y nos los mostrará con un ✓ para que estemos seguro de que la información es real y no ha sido alterada, lo que hace que estas firmas digitales sean extremadamente importantes, para asegurarnos que ningún atacante o intruso pueda acceder a nuestra información, ni a la de los contactos.

protonmail

ProtonMail está disponible para dispositivos Android y iOS, de momento, el nuevo gestor o administrador de contactos cifrados, aun no ha llegado a las apps móviles, solo se encuentra disponible para la web, sin embargo, se espera que en las próximas semanas o meses se encuentre disponible para todos los usuarios.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

limpiar celular
Aprende a limpiar tu celular sin estropearlo o dañarlo
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet
Android 8.1.0
Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios
contraseñas para PC o celulares
Aprende a crear contraseñas seguras para tu móvil o PC
Disfruta de las mejores galerías de imágenes para tu Android
Te traemos las mejores apps para que hagas tus maletas antes de salir de vacaciones