Protege tu PC contra el minado de criptomonedas con este consejo

Por desgracia en la actualidad debemos de estar muy atentos a posibles estafas o cualquier tipo de ataques a nuestros equipos. Robo de identidad, chantajes, envío masivo de publicidad, etc. Se trata de una práctica que se ha repetido durante mucho tiempo y que en la actualidad sigue estando de moda. Los tiempos cambian y no sólo de estafas viven los ladrones, la última moda es el minado de criptomonedas en tu computadora.

Si bien es cierto que las medidas de seguridad se multiplican, los ataques también. Y es que el minado de criptomonedas ha aumentado considerablemente en los últimos años. No obstante hay maneras de evitar que usen tu equipo para minar criptomonedas y hoy te vamos a enseñar este método.

¿Qué es el minado de criptomonedas y cómo podemos evitarlo?

Para aquellas personas que no sepan el término de minado de criptomonedas, vamos a aclararlo. Para la obtención de las criptomonedas se necesita una gran cantidad de energía en nuestros dispositivos para obtener esta moneda virtual. Debido al alto coste de luz que se emplea, algunos atacantes usan los dispositivos de otras personas (sin su consentimiento) para minar estas monedas en sus equipos.

pc-vs-laptop criptomonedas

Esto provoca un ataque a tu seguridad y un aumento de tu factura de luz. Se trata de acceder a otros equipos para que el usuario asuma el coste del minado de la moneda virtual. Esto ocurre cuando el usuario da acceso a portales web de dudosa fiabilidad. Por ejemplo, páginas web de piratería de contenidos, extensiones maliciosa, descarga de determinados contenidos multimedia en páginas de dudosa fiabilidad, etc. 

Lo positivo de esta historia es que hay opciones que permiten proteger nuestros equipos. En concreto hoy te quiero hablar de un programa llamado Kodi. Se trata de una multiplataforma para reproducir vídeos, fotos, música o la propia televisión a través de contenidos pirata. Como no podía ser de otra manera, muchos usuarios están usando este medio para minar criptomoneda. Lo que acaba afectando el rendimiento de tu computadora. Pero la parte positiva de Kobi es que podemos hacer todo lo anterior pero detectando y eliminando los ataques de minado gracias a un complemento llamado Indigo.

Evita el minado de monedas virtuales

Indigo es una add-on la cual se puede encontrar en TVAddons y que se puede instalar en Kodi tal y como lo hacemos con otros. Pues bien, cuando ya disponemos de Indigo y lo tenemos integrado dentro de Kodi podemos empezar. Cuando abras Kodi, bastará con pulsar sobre el icono que aparece en el apartado “Add-ons”.

Después, tendremos que ejecutarlo y nos aparecerá una lista de opciones en pantalla. Una de las multiples opciones que encontraremos es la denominada “No-Coin Scan”. Esta función permite realizar un escaneo completo de la carpeta de Kodi. Es decir, busca posible elementos maliciosos que tengan relación con el minado de criptomoneda. Se trata de un proceso que puede durar algunos minutos por lo que necesitarás algo de paciencia. No obstante, si encuentra elementos maliciosos, esta opción te mostrará diferentes alternativas para eliminarlas y así mantener a salvo tu PC.

Espero que te haya gustado este artículo y te sirva para proteger tu computadora. Estaremos al tanto de más opciones para proteger tu PC contra el minado de monedas virtuales. No obstante, si conoces más opciones no olvides dejarla en los comentarios. Recuerda que la actualidad sigue a través de nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Instagram eliminará falsos likes y seguidores
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte
Cerraduras inteligentes, tu smartphone y tu casa conectados