Aprende a protege tu celular con estas 5 apps

En el mundo actual de las tecnologías, los teléfonos móviles son una parte esencial en el día a día de muchos usuarios. Es por ello que siempre hay que mantener y cuidar nuestros dispositivos al máximo, no solo por fuera (hardware) también por dentro (software). Android dispone de varias aplicaciones para poder protegernos de los ataques maliciosos, los antivirus. Aplicaciones que ayudarán a limpiar nuestro celular ante cualquier peligro o ataque.

Es por ello que te traigo un pequeño recopilatorio con las mejores aplicaciones para cuidar tu celular que podrás encontrar en la Google Play Store. Aplicaciones que cuentan con opciones extra de seguridad para cuidar a nuestros dispositivos móviles más apreciados.

Avast Antivirus! para celular

La primera aplicación antivirus que te traigo es Avast. Esta opción es una de las más conocidas por los usuarios de PC ya que se han hecho muy populares gracias a sus antivirus a través de estos dispositivos. Esta empresa de antivirus para PC ha dado el salto a los celulares en Android mediante su propia app llamada Avast!.

avast-antivirus-android.jpg Avast Antivirus Android

Esta aplicación cuenta con un sistema en caso de robo el cual te permitirá bloquear tu celular en caso de que desaparezca o te lo roben. Podrás relalizar fotos a distancia distancia e incluso algún “selfie” al ladrón en caso de que tu dispositivo haya sido robado. Por si fuera poco, esta aplicación dispone de un bloqueador de aplicaciones configurable que, cuando la adaptas a tus necesidades, te pide un código PIN para acceder a dichas apps, una herramienta perfecta para que nadie entre en tus aplicaciones privadas sin tu permiso. Su precio es gratuita aunque con modalidades de pago en el interior, la puedes descargar desde la Google Play

AVG Antivirus

AVG es otro conocido para aquellas personas que usaban este herramienta en sus PC. Antes, sus desarrolladores se dedicaban a crear antivirus para las computadoras pero ante el inevitable auge de los celulares, han tenido que diversificarse. Al igual que la anterior, AVG dispone de muchas funcionalidades adicionales que nos permitirán tener más protegido nuestro celular en caso de que nos lo roben.

press_logo_avd_en.jpg AVG Antivirus para Android

AVG Antivirus Gratis te permite bloquear las apps mediante la inclusión de un código PIN para que nadie entre en ciertas aplicaciones del trabajo (por ejemplo). Pero no es la única función llamativa, permite localizar tu dispositivo con la ayuda de Google Maps e incluso podrás resguardar las fotos más privadas de tu teléfono en un almacén cifrado para que nadie pueda verlas sin tu consentimiento. Proteger tu red Wi-Fi (analizando posibles probetas de contraseñas o cifrado), etc. Una aplicación muy completa pero también muy recomendada. Su precio es gratuita y también puedes bajarla directamente desde la Google Play

Kaspersky Antivirus & Security

Continuamos nuestro recorrido por otro antivirus que es posible que te suene de tu PC. Kaspersky Antivirus. Se encarga de proteger nuestro celular ante ataques maliciosos y evitar que los ladrones accedan a nuestros datos personales almacenados en el celular. Como ya es costumbre también en la competencia, incluye funciones adicionales como la localización de nuestro dispositivo si no lo encontramos o si simplemente nos lo han robado.

Kaspersky-Internet-Security-App-Android-Free-Download1.png Kaspersky Internet Security App Android

Contamos con más funciones como la posibilidad de encontrar en Kaspersky el bloqueo de llamadas y SMS no deseados o de enlaces sospechosos para evitar caer en la trampa de los ladrones de datos. Sin lugar a dudas lo que puede marcar la diferencia entre esta aplicación y su competencia es que gracias a Kaspersky puedes controlar estos parámetros directamente con tu reloj inteligente (Android Wear), muy útil sobre todo en ocasiones donde no encontramos nuestro móvil o simplemente para realizar búsquedas de malware en nuestros terminales.Desde Google Play puedes encontrar esta aplicación completamente gratuita.

McAfee Mobile Security

McAfee Mobile Security es otro de los antivirus de toda la vida que primero dieron el paso a nuestras PC y que ahora saltan a nuestros móviles. En Android podemos encontrar esta aplicación que nos permite disponer de varias características para aumentar la seguridad de nuestro terminal Android, pero también agregar funciones adicionales. Todas estas funciones están centradas en localizar tu celular en caso de robo o pérdida como sus competidores. Pero además, al igual que Kaspersky, McAfee es compatible con tu Android Wear.

Directamente desde la página web de McAfee podrás acceder a tu celular, realizar una captura de pantalla a la persona que tiene tu celular, enviarte la localización de tu celular o simplemente guardar la última ubicación del dispositivo en caso de que la batería del mismo se agote. Si todas esas funciones te parecen pocas, McAfee te permite guardar copias de seguridad de tu dispositivo y protegerlo en caso de que un ladrón quita borrarlo. McAfee Mobile Security está disponible desde la Google Play, completamente gratuito.

Virus Cleaner – Antivirus

Para terminar con este recopilatorio de aplicaciones te presento a Virus Cleaner, se trata de la primera app de este recopilatorio que no tiene versión para PC, pero el grupo de desarrolladores que están detrás de la aplicación cuentan con el apoyo de McAfee.

708296-Aplicativos-de-celular-para-usar-no-dia-a-dia.jpg

En esta ocasión, Virus Cleaner no te ofrecerá las típicas opciones localizar tu celular en caso de pérdida o robo. Virus Cleaner dispone de algunas opciones diferentes a la hora de proteger tu celular como proteger aplicaciones mediante un nuevo código PIN, patrón o huella digital para que nadie a nosotros pueda acceder a tus permisos. Encontramos funciones como bloquear llamadas no deseadas y un limpiador de historial de navegacion para nuestros exploradores dentro de nuestro celular Android. Se trata de una aplicación desarrollada por Hi Security lab y es completamente gratuita.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Terra Battle 2, ya está aquí para el deleite de todos y completamente gratis
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
¿Cómo saber si sos vulnerable a BlueBorne, el nuevo malware que acecha a tu celular?
iOS 11
iOS 11, watchOS 4 y tvOS 11, sus novedades y así se instalan
Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan
Solucionar los problemas más comunes de batería en tu móvil