Añade tus días de vacaciones en Google Calendar y configura las auto respuesta de tu correo

Google parece que no se cansa de introducir nuevas funcionalidades en sus herramientas. En este caso llega el turno de Google Calendar. Nuevas funciones para la aplicación calendario de Google entre las que llaman la atención la nueva opción de seleccionar tus días de vacaciones y las autorespuestas.

Google Calendar recibe Inteligencia Artificial con nuevas funcionalidades

Estamos en época de vacaciones, eso quiere decir que tenemos que prepararlo todo. Desde nuestros viajes, alojamientos, y dejar todo preparado en el trabajo. Google sabe que este proceso es importante y acaba de añadir una función para su herramienta de Google Calendar.

Grupo familiar en Google Calendar

Desde ahora podrás actualizar la aplicación para seleccionar tus días de vacaciones. Cuando marcas tus días libres, la aplicación se encargará de automatizar las autorespuestas para que no te tengan en cuenta en reuniones o eventos en tu trabajo o empresa.

Según informa el medio de comunicación TechCrunch, esta nueva opción se ha instalado directamente en la ventana emergente que surge cuando activas un evento. Y si bien es cierto que de momento sólo se encuentra disponible en EEUU, se espera nuevos países en breve. Google empezará a lanzar esta función de Google Calendar a más países de forma escalonada en las próximas semanas. Por lo que los usuarios en Latinoamérica puede que se empiecen a recibir esta función en estos días.

¿Cómo se utiliza esta nueva función de Calendar y qué otras novedades hay?

Para poder utilizar esta funcionalidad tan solo debes seguir estos pasos. Primero marca tus días de vacaciones en Google Calendar. Una vez marcados tus días libres, aparecerá una ventana emergente. A continuación deberás de seleccionar la opción “Out Of Office” (Fuera de la Oficina). Después, la aplicación pide al usuario que escriba su mensaje predeterminado que aparecerá cuando se encuentre de vacaciones. Por último, disfruta de tus vacaciones sin preocuparte de nada gracias a Google Calendar.

google-calendar

Por si fuera poco, Google también ha añadido algunas características adicionales. Y es que Calendar permitirá una mejor gestión de tus eventos. Hasta la fecha, el usuario sólo podías fijar horas de trabajo en serie semanales. Pero con esta nueva versión los usuarios podrán administrar horarios de trabajo por cada día de trabajo. Una funcionalidad especialmente importante para aquellas personas que trabajan por ejemplo como Freelance.

La Inteligencia Artificial hace acto de presencia para estudiar nuestros horarios y notificarnos en caso de que estés programando un evento en un horario ya ocupado por otro evento. Además, la IA tambiéné permitirá ayudarte a la hora de crear eventos en horarios que dispones de absoluta libertad gracias a sus recomendaciones.

Comentarios

comentarios

Related Posts

youtube pc
Pasos para quitar programas en el arranque de tu PC y aumentar su velocidad de encendido
portada windows 10
Aprende a desactivar todas las notificaciones (internas y de terceros) en Windows 10
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office