Todo lo que vas a descubrir en el CES 2018 de Las Vegas

“Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas” o por lo menos eso era así hasta que llegó el CES 2018. Una de las mayores ferias de tecnología del mundo abre sus puertas para mostrarnos nuevos (y diferentes) productos.

Se trata de nuevas novedades en campos como las televisiones, vehículos, el “Internet de las cosas” o los electrodomésticos. Si quieres saber un poco más sobre esta feria, no te puedes perder un pequeño resumen que hemos hecho. Esto es lo que veremos en el CES 2018 de Las Vegas.

CES (Consumer Electronic Show) 2018 ya está aquí

Desde hace varios años, esta feria de electrónica sirve como un escaparate para los diferentes fabricantes del sector. Nuevas tendencias, avances en dispositivos y nuevos productos, todo ello en tan solo tres días. A pesar de que algunas marcas siguen estando al margen (Apple), otras muchas se han unido por primera vez a este certamen (Google). Lo cual nos deja ver la importancia que adquiere una feria como esta de cara al mercado general.

Hablo de 4.000 expositores distribuidos en 240.000 metros cuadrados con algunos invitados importantes. Este año contarán con la presencia de Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. Estaremos atento a sus palabras sobre el escándalo de sus procesadores, así como Jim Hackett, presidente de Ford; o el director ejecutivo de Huawei, Richard Yu.

Lo más esperado son los televisores en resolución 8K

La novedad en el mundo de los televisores se encuentra en la resolución de estos dispositivos. Tecnologías como 4K o HDR dan resultados impresionantes. Sin embargo, la batalla entre los fabricantes aumenta por lo que veremos a fabricantes con resoluciones y tecnologías mejores.

lgd2

Por ejemplo, fabricantes como LG presentarán televisores con resolución 8K de hasta 55 pulgadas. Se trata de un modelo con tecnología OLED que ofrece una resolución que supera al 4K, un estándar de imagen que todavía no se ha terminado de imponer en el mercado de los televisores. Este modelo podría llegar al mercado de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ThinQ Artificial Intelligence traerá los primeros modelos de televisiones con inteligencia artificial. Televisores capaces de realizar peticiones de voz y utilizar servicios de inteligencia artificial externos. Una tecnología que podría llegar este mismo año.

Parece ser que la tecnología se está imponiendo en el mercado. Otros fabricantes como Samsung, Sharp o Panasonic están utilizando cada vez más esta tecnología en sus televisores. No obstante, también veremos mejoras en el HDR, más televisores 4K y más inteligencia para estos dispositivos.

El principio de los vehículos autónomos está al caer

Los vehículos es otro de los segmentos que estarán presente en la feria CES 2018. Muchos fabricantes presentarán en Las Vegas sus propuestas de vehículos autónomos. Hablamos de diferente tipos de software que permita a las personas utilizar un auto sin necesidad de saber manejarlo. Empresas como Hyundai Motor tienen acuerdos con empresas como Aurora Innovation, para comercializar esta tecnología en 2021.

Por su parte, Toyota presentará su nueva plataforma de conducción automatizada.Se trata de la plataforma 3.0 de vehículo de conducción automatizada, desarrollada por el Toyota Research Institute (TRI).

Todos ellos buscan la integración perfecta entre sensores y software para llegar al nivel 4 de conducción autónoma. Es decir, que los vehículos circulen sin la necesidad de la intervención de una persona.

Honda también estará presente con su propia tecnología, desarrollada para mejorar la seguridad y predecir o anticipar ciertos movimientos y así evitar accidentes o colisiones. Por su parte, Tesla tendrá competencia, Fisker EMotion enseñará al mundo un nuevo vehículo deportivo (completamente) eléctrico, capaz de alcanzar 640 kilómetros de autonomía.

Algún móvil nuevo, conectividad 5G y novedades en el “Internet de las cosas”

Aunque las novedades más importantes vendrán en el MWC 2018, algunos móviles serán anunciados en el CES 2018. Empresas como LG anunciarán un nuevo modelo de color rosa del LG V30. Se espera alguna sorpresa con Sony en su gama Xperia XA y/o Ultra, sin olvidarnos de los procesadores de cara a los móviles más potentes del 2018, los procesadores Snapdragon 845 y el procesador Exynos 9810 fabricado por Samsung.

Además, veremos electrodomésticos que se conectarán cada vez más con nuestros móviles. Sin olvidarnos de las redes 5G y el resto de dispositivos para el hogar. Quizás la presencia de Google en este evento tenga algo que ver con el hogar. Por contra, fabricantes como Microsoft traerán novedades en la realidad mixta (realidad aumentada y realidad virtual) con su plataforma Windows Holographic. Quizás también veamos nuevos cascos de realidad aumentada sin cables, o novedades al respecto con HTC u otros fabricantes de este sector. Acer y Asus también podrían presentar novedades por lo que estaremos atentos a estos días en Las Vegas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Samsung-Galaxy S8
Pasos a seguir para restaurar de fábrica tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus
xbox one x más novedades
Malas noticias para los gamers, Microsoft descarta la realidad virtual en Xbox
office
Microsoft presenta un nuevo Office con muchas novedades importantes
Alternativas a Microsoft Office
Descubre las mejores alternativas para Microsoft Office
gmail app
Aprende a importar tu cuenta de Outlook a Gmail
Windows llega a partir de hoy con novedades en su mas reciente actualización