Estos son los problemas de batería más comunes en tu celular

nada

Mientras estás usando tu celular seguro que te habrás dado cuenta que de repente, un día sientes que la descarga de tu batería es diferente. Esta se agota antes, a pesar de que tu uso con tu terminal sigue siendo igual que antes. Un problema que hemos vivido todos con las baterías y que nos suele dar bastante problemas de cabeza.

Hay varios factores externos que afectan directamente tu batería y que vamos a analizar. Factores como por ejemplo el software del teléfono (sistema operativo), la temperatura donde usamos nuestro terminal, el tipo de cargadores que utilizamos, o las precauciones que utilizas (o no) a la hora de cuidar tu celular.
  • Temperaturas extremas y mala cobertura

Como dije antes, las temperaturas es uno de los factores que más pueden perjudicar a nuestras baterías. las temperaturas extremas (tanto frío como calor) afectan de forma negativa a nuestros dispositivos.

protege batería celular del calor

Algunos proveedores recomiendan que no utilicemos nuestros celulares con temperaturas superiores a los 35º C ni inferiores a 0 º C. Un dato importante es que estos consejos se deben de aplicar tanto para usarlo como cuando guardarlos o cargarlos. Por suerte, muchos fabricantes de teléfonos nos informan si el terminal se está recalentando más de lo debido.

  • Cargadores o enchufes no oficiales

Si tu dispositivo se calienta cuando se está cargando puede que el problema sea que estás usando un cargador no oficial, un cargador que no se adapta a las especificaciones que exije el  También puede que la temperatura sea la adecuada, pero que el teléfono se caliente mucho cuando se está cargando. Esto quizá se debe a que usas un cargador no oficial y de mala calidad. Por ello, sigue las recomendaciones de los fabricantes cuando de estos dispositivos se trate y evitarás que tu batería se degrade más rápido. Pero si se calienta cuando está desconectado y la temperatura ambiente es correcta, a lo mejor el problema es que la batería es demasiado vieja y, entonces sí, tendremos que cambiarla.

  • Aplicaciones que consumen mucho

Si a pesar de todo lo anterior, vemos que la batería sigue consumiéndose en un abrir y cerrar de ojos, hay posibilidades que el problema venga de algunas aplicaciones que consumen demasiado.

Redes sociales que consumen en segundo plano, aplicaciones de localización, o aplicaciones que están generando alguna tarea (bien por error o bien por su desarrollo interno), devorando la batería de nuestros dispositivos. Todo es posible por no disponer de las últimas versiones actuales de las aplicaciones (siempre es importante actualizar).

  • Cargadores o enchufes defectuosos deterioran tu batería

Antes comenté que si no usamos cargadores que dispongan de las características del fabricante, puede que la batería acabe teniendo problemas. Un caso parecido es este, los cables que cargan nuestros dispositivos se van estropean, lo que provoca una pérdida de las prestaciones óptimas de carga. Esto termina provocando que la batería de tu celular no cargue tal y como debería, ocasionando un daño en la misma. Lo más recomendable en estos casos es usar los cables de carga originales y en buen estado, si no cumplen las dos condiciones, entonces lo mejor es comprarse un cable nuevo. Un cable nuevo siempre costará menos que una batería nueva.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica