Problema con el Wi-Fi, prueba estas soluciones

nada

Aunque los routers y demás componentes (smartphones y computadoras) son cada día más potentes, siguen existiendo muchos problemas con la recepción de la señal Wi-Fi.

Muchos de los problemas que suelen haber con las señales, son fáciles de resolver y fáciles de detectar. Principalmente hay dos grupos, la señal Wi-Fi no llega a algunas habitaciones de nuestro hogar o simplemente el ancho de banda baja no se relaciona con lo contratado. Supongo que en estos casos sueles llamar a tu teleoperador y se limpian las manos. Las soluciones son sencillas y pasan por evitar obstáculos entre emisor y receptor, o simplemente aumentar la potencia de la señal. Las causas más repetidas de estos problemas es la saturación de la señal con muchos aparatos conectados a la vez, sobre todo en aquellos routers más antiguos Es sencillo comprobar este problema, prueba a apagar varios de los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi. Si la conexión mejora en el resto, ya sabes el causante.

Mover el router puede ayudar a la señal Wi-Fi

Puede parecer una tontería, pero realizar ligeros cambios en la posición del router pueden traducirse en una mejor señal de nuestro Internet. El router utiliza redes electromagnéticas, las cuales funcionan mejor cuántos menos obstáculos físicos encuentren entre emisor y receptor. Si puedes hacer que entre el router y tu smartphone o computadora haya la menor cantidad posible de paredes, mejor.

devora batería conexiones Wi-Fi y Bluetooth

Para probar la eficiencia de este método, lo mejor es instalar aplicaciones que midan la intensidad de tu red Wi-Fi en tu smartphone o computadora. Aquí una para Android y otra para iPhone. Mueve el router y acto seguido comprueba la señal recibida en el punto de la casa donde solías tener problemas de conexión.

Cambiar protocolos y señales

Las redes Wi-Fi emiten diferentes protocolos de ancho de banda, de preferencia de datos, y frecuencias múltiples. Es por ello que si vives en un bloque de viviendas es bastante común que hayan múltiples redes simultáneas. Los routers y computadoras modernas contienen componentes que saben discriminar mejor unos de otros.

Cambiar el canal de tu router en muchas ocasiones no sirve de mucho, solo se trata de un un cambio mínimo en la frecuencia de la señal. Si tu router soporta conexiones a 5 Ghz, prueba a activar esta señal. Es posible que mejore la recepción en una casa pequeña, pero señales al tener una frecuencia más corta que 2.4 Ghz, atravesará peor los posibles obstáculos que tengas en casa. Tienes que probar cuál es la señal que mejor a tu hogar.

Repetidores de señal

Hay casas, hogares u oficinas que por su propia arquitectura disponen de una complejidad para las señales Wi-Fi (armarios, paredes gruesas, muchas esquinas, etc.), esto implica en muchas ocasiones que no puedes cambiar tu router de posición, por eso, la mejor solución es crear un repetidor de señal.

Son pequeños, no suelen costar mucho dinero y como su propio nombre indica, estamos ante una antena que captura la emisión de tu router, le añade potencia y la replica con otra antena desde donde lo enchufes, recortando la distancia. Otro punto bastante importante es que puedes instalarlos sin mucha dificultad.

Se trata de tres soluciones sencillas, baratas y cómodas que podemos probar en caso de estar padeciendo estos problemas de conexión Wi-Fi. Si conoces más no dudes en comentarlos en la caja de comentarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Contraseñas en Android
Recupera las contraseñas Wi-Fi de tu celular Android
Señal Wi-Fi en autos
Te enseñamos a poner Wi-Fi a tu vehículo
Tres funciones muy útiles que puedes encontrar en tu móvil
los 10 aeropuertos con mejor red Wi-Fi
Las 10 mejores redes Wi-Fi en los aeropuertos
devora batería conexiones Wi-Fi y Bluetooth
¿Dejar prendido Wi-Fi y Bluetooth siempre en el móvil? Pros y contras