¿Probar las novedades de Instagram antes que nadie? Ya es posible

Cada día se están haciendo más populares los programas beta. No sólo en los diferentes sistemas operativos como iOS o Android. Y es que los desarrolladores se han dado cuenta que cuantas más personas prueban una determinada versión, menos errores habrá en el momento de su salida. Es así como se acaba de crear un programa de pruebas (beta) para aplicaciones como Instagram.

Con su versión beta podrás probar las novedades antes que el resto de personas, a cambio de facilitar posibles errores en dicha versión. Sí, Instagram también ha querido unirse a otras aplicaciones como WhatsApp que ya cuentan con su propio programa de betas. Se trata de buscar voluntarios para participar en el programa de pruebas de Instagram. Así la red social de fotografía más usada en el mundo, podrá asegurarse mayor rendimiento y seguridad para los usuarios finales. ¿Quieres unirte al programa de pruebas?, nosotros te enseñamos.

 

¿Cómo puedo apuntarme al programa de pruebas de Instagram para Android?

Si ya eres uno de los usuarios que prueban las diferentes versiones beta de WhatsApp, los pasos a seguir te parecerán similares. Primero (y a diferencia de WhatsApp) deberás unirte al grupo de Google Groups desde el enlace que te dejo a continuación.

Cuando accedas al anterior enlace, sólo deberás seleccionar si prefieres (o no) mostrar tu foto de perfil y que te envíen las diferentes actualizaciones de grupo.

Instagram

Una vez realizado los pasos de configuración anteriores, deberás de pulsar sobre la opción ‘Unirme a este grupo’. El proceso se completará transcurridos unos segundos. Es importante hacerlo lo antes posible porque en anteriores ocasiones, los desarrolladores desactivan estos grupos cuando disponen de muchas personas para su grupo de pruebas. Si cuando intentes entrar no te permiten el acceso, seguramente será porque el grupo se haya desactivado por culpa de la gran demanda.

A continuación, deberás de acceder al programa de betas de Instagram en la Google Play Store. Cuando lo hayas hecho, pulsa sobre el botón ‘Convertirse en tester’. En ese momento, sólo queda acceder a la sección de actualizaciones. Deberas comprobar si dispones de alguna nueva versión de Instagram disponible para los probadores.

Se trata de un paso que puede tardar algunos minutos en completarse por completo. No obstante, tranquilo porque si has hecho todos los pasos correctamente, la actualización te aparecerá de forma inmediata. Ten en cuenta que muchas novedades no siempre se ven a primera vista. En ocasiones, se busca depurar posibles fallos en el rendimiento o en la propia interfaz de la aplicación. Es decir, fallos que pueden pasar desapercibido para algunos usuarios.

¿Cómo puedo salir del programa de betas en Instagram?

Si con el paso del tiempo te aburres y quieres abandonar el programa de pruebas, deberás seguir estos pasos. Lo primero es desinstalar la aplicación Instagram de tu celular. Cuando lo hayas hecho,  deberás de ir a la Google Play Store y volver a bajarte la aplicación de forma normal. Como ves, se trata de un proceso sencillo.

El usar una aplicación como Instagram en versiones beta puede conllevar problemas. Aumento del uso de la batería, problemas de rendimiento, etc. Por eso mi recomendación es que lo pienses bien antes de meterte a beta tester.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
Te enseñamos a emitir vídeos en directo con Instagram
twitter tweets
Borra los tweets más antiguos de manera semanal y de forma automática es posible en Twitter
Android 8.1.0
¿Sabías que tu móvil Android esconde un juego? Descúbrelo
Messenger Kids llega para los más pequeños de la casa
Gmail se une a la nueva tecnología de AMP mejorando la navegación móvil
android oreo 02
Aprende a configurar las apps por defecto en tu celular Android