BlackBerry podría retirarse del mercado si Priv no tiene éxito

nada

[dt_gap height=”10" /]

Ha pasado mucho tiempo desde que BlackBerry estuvo en la cima de los teléfonos celulares inteligentes. Desde la llegada de los smartphones con pantalla táctil y aplicaciones de “clase escritorio” (así se publicitaron en su momento) que el gigante de los teclados físicos ha caído mes tras mes de forma ininterrumpida.

En una época creíamos que esto era imposible, pero la disolución de Nokia nos probó que este es un mercado más que exigente. O encontrás tu lugar entre los consumidores o desaparecés.

En una entrevista con el sitio The Verge el actual CEO de BlackBerry, John Chen admitió que su objetivo es vender un mínimo de 5 millones de teléfonos por año, que es lo necesario para poder hacer a la empresa un negocio rentable. Si eso no pasa Chen indicó que BlackBerry podría salir completamente del negocio de los teléfonos móviles.

Una parte crucial del destino de la empresa será el recientemente anunciado BlackBerry Priv, un smartphone que será el primero de esta marca en correr Android, el sistema operativo de Google, una de las dos plataformas que con su masificación y universo de aplicaciones dictaminaron la muerte de los clásicos teléfonos con teclado físico que comercializaba la antigua RIM.

En el último cuarto de año BlackBerry vendió tan solo 800.000 teléfonos, un número insuficiente para que la compañía salga de su margen negativo, el cual viene persistiendo desde hace años.

Chen asegura que el nuevo BlackBerry Priv es la implementación más segura de Android hasta la fecha. Este esquema de marketing para el producto es ciertamente el más atractivo para muchos de los usuarios de la plataforma, debido a los grandes problemas de privacidad y seguridad a los que los smartphones con Android están expuestos en la actualidad, mayormente por su pobre implementación por parte de ensambladores como Samsung.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

hand

 

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Qué pasa con BlackBerry 10? El sistema operativo diseñado por la empresa todavía corre en millones de dispositivos BlackBerry y de acuerdo a lo prometido a sus clientes debería tener un desarrollo y actualizaciones acordes por los próximos dos años, pero Chen no realizó comentarios al respecto, ni tampoco descartó la posibilidad de volver a ver un equipo con BB10 en el futuro.

Comprar un BlackBerry en la mayoría de los países americanos y europeos ha sido más que difícil en los últimos años, ya que los proveedores no suelen importar estos equipos (o comprarlos bajo un régimen de fabricación regional) debido a que son muy impopulares para los clientes, que ya no demuestran interés en la marca.

Chan asegura que la empresa trabaja arduamente para que en todas partes del mundo y con muchos proveedores la gente tenga la opción de probar y comprar Priv.

tastaPara quienes no recuerden las especificaciones de este modelo el Priv es un smartphone con pantalla táctil de 5.4 pulgadas a una resolución de 2560×1440 (QHD). Cuenta con una cámara trasera de 18 megapíxeles capaz de filmar en 4K y un lente frontal de 5 megapíxeles. El procesador es un Snapdragon 808 y el móvil utiliza 3 GB de RAM para ejecutar Android 5.1 Lollipop (aún no se aclaró si la versión 6.0, Marshmallow, estará disponible para actualizar). En cuanto al almacenamiento el Priv viene con 32 GB de memoria interna que puede ser ampliada a 128 GB mediante una tarjeta MicroSD. Su más distintiva característica es la presencia de un teclado físico que puede deslizarse desde abajo.

Si el BlackBerry Priv no logra superar la marca de los 5 millones tal vez BlackBerry desaparezca y sea solo un recuerdo al igual que Nokia. ¿Creés que la empresa logrará sobrevivir utilizando Android en sus equipos? Me gustaría conocer tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Está tu marca de celular entre los 10 más vendidos?
Extendieron la fecha de defunción para WhatsApp en celulares viejos: mirá si te seguirá funcionando
WhatsApp mantiene con vida a los moviles BlackBerry y el Nokia S40
Fijate si WhatsApp dejará de funcionarte a fin de mes
BlackBerry KEYOne
BlackBerry KEYone un nuevo intento por parte de BlackBerry en el MWC
Chrome para móviles se actualiza con grandes novedades y funciones