Prisma revivió la adicción por los filtros fotográficos ¿Por qué se destacan estas apps?

nada

Las aplicaciones que nos permiten alterar las tonalidades de color, brillo y contraste en nuestras fotos están causando sensación desde hace años. Los filtros pasaron a tener una importancia tan grande entre las capacidades de edición que varios sistemas, como iOS, Android y Windows Phone, ya lo contemplan dentro de sus estructuras de administración de imágenes.

Y si bien son miles las apps que podemos descargar para jugar con nuestras fotos, son pocas las que han alcanzado el reconocimiento internacional que ha popularizado a la categoría.

Curiosamente las destacadas son aquellas aplicaciones que hicieron del uso de filtros una implementación particular y diferenciadora respecto a otras alternativas. Instagram por ejemplo diagramó toda una red social basada en la afición a este tipo de contenido.

Pero ¿Cuáles son las otras apps que han reutilizado el filtro de forma única?

Prisma

prismalogoPrisma es la más reciente de las aplicaciones que han hecho fama gracias a sus filtros. En este caso el desarrollo proviene de Moscú, y permite utilizar una variedad de alteraciones realmente sorprendente. Lo que diferencia a Prisma de otras apps similares es que el software no maneja filtros locales preestablecidos como lo hace Instagram, sino que toma la imagen que le damos y la sube a un servidor propio donde se redibuja por completo el contenido generando uno de los varios efectos ofrecidos por el programa, que basa sus diseños en famosas obras como El Grito y La princesa Mononoke entre otros. A pesar de poseer ciertas limitaciones, como el requisito de una conexión a Internet, o la resolución fija de 1080 por 1080 píxeles, Prisma logra un efecto único en cada imagen que procesamos, y sus resultados sorprenden a usuarios de todo el mundo tal como Instagram lo hizo en la época de su lanzamiento.

Descargar Prisma para Android

Descargar Prisma para iOS

prisma

Snapchat

snapchat sextingLa red social que cautivó a jóvenes de todo el planeta usa como mecanismo integrador a la cámara del teléfono, haciendo que el usuario deba tomar una imagen y usarla como pieza central en la comunicación con sus pares dentro de la plataforma. Podemos añadir texto, filtros de color, stickers, decorados virtuales y hasta dibujos a mano alzada. Cada toma se conoce como un “snap” y podemos compartirlo directamente con otros usuarios, postearlo a nuestra historia o más recientemente, guardarlo en la galería de fotos de nuestro smartphone. Snapchat cuenta con más de 150 millones de usuarios activos cada mes.

Descargar Snapchat para iOS

Descargar Snapchat para Android

snapchat_mascaras

MSQRD

MSQRD adquirida por FacebookMasquerade es una de las aplicaciones que supieron hacer algo único con sus filtros. En este caso el desarrollo utiliza tecnología de realidad aumentada para dibujar objetos en tres dimensiones (y animados) por sobre el rostro del usuario. Basándose en una sorprendente tecnología de reconocimiento facial, MSQRD ofrece una serie de filtros gratuitos preinstalados, los cuales una vez aplicados permiten interactuar en tiempo real con el efecto logrado por el software. Luego es posible crear un clip en video o una toma estática para ser compartido/a en las principales redes sociales o guardando el resultado en la galería del teléfono. Facebook compró MSQRD en 2016.

Descargar MSQRD para iOS

Descargar MSQRD para Android

msqrd

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
¿Está tu marca de celular entre los 10 más vendidos?
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable