Si compraste el primer iPhone puedes hacerte rico

nada

iPhone es actualmente una de las palabras más conocidas del mundo y sinónimo de tecnología. Sin embargo hace 10 años no era así y muchos se preguntaban que era eso tan revolucionario que Apple prometía presentar.

Cuando Steve Jobs, fundador de Apple, mostró un dispositivo que era teléfono, navegador de internet y reproductor de música todos se sorprendieron.

No sólo era una gran innovación tecnológica, era también un cambio histórico del negocio de los teléfonos móviles.

Su pantalla táctil y su acelerómetro trajeron al gran público algo que nunca se había visto antes. Un teléfono sin teclas era muy distinto a los modelos que reinaban en el mercado hace una década y que eran liderados por Blackberry y Nokia.

Estábamos frente un teléfono que sustituía lo mecánico por lo digital con una pantalla que nos traía el teclado cuando hacía falta pero lo hacía desaparecer para ver un video y tener más espacio.

Nada de eso era posible en los equipos clásicos. Navegar por internet, leer mails o escuchar música no eran nuevas características en un teléfono hace 10 años pero el iPhone marcó el camino sobre cómo debía ser en el futuro.

 

 

IPhone, o cuando valor y precio no es lo mismo

Ahora, a 10 años de aquella presentación que quedó en la historia, el iPhone es bastante diferente en su capacidad del primer modelo aunque su estética y su innovación no ha cambiado tanto.

El primer iPhone se lanzó al mercado de EEUU el 29 de junio de 2007 y en su primer día se vendieron 525.000 dispositivos. En los meses siguientes el producto llegó a Europa y su éxito comenzó a crecer.

Ahora se lo puede considerar obsoleto en cuanto su capacidad operativa. El iPhone 2G, como fue bautizado en ese momento, tenía solo 128MB de memoria ram y capacidad de almacenamiento de 4GB. También poseía una cámara de 2mpx y una pantalla de 3,5 pulgadas. Sin embargo en este décimo aniversario su valor como pieza de colección ha comenzado a subir y varios coleccionistas ofrecen miles de dólares por obtener uno.

Un iPhone 2G en buenas condiciones puede llegar a pagarse a casi 5 mil dólares, mucho más de lo que alguien puede haber pagado originalmente en 2007 por comprar uno nuevo.

Si tienes uno en casa es una oportunidad para llenarse en bolsillo, aunque probablemente un verdadero fan de Apple no soltaría una joya así aunque le pagarán mucho más.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica