Ésta es la mejor manera de prevenir que roben tu smartphone y notebook

Uno de los grandes problemas de la tecnología móvil, al menos en las sociedades donde hay muchos robos, es que te los arrebaten mientras estás en la calle. Sobre todo sucede con los teléfonos en las paradas de colectivo o mientras vas caminando, pero también conozco mucha gente que les sacaron la notebook mientras, por ejemplo, estaban en Starbucks tomando un café y se descuidaron un poco.

Hay muchas aplicaciones que permiten saber dónde se encuentra tu teléfono o computadora, incluso muchas de ellas son oficiales -como Find My iPhone o Android Devide Manager-, pero hay una en particular que me parece espectacular por las características que posee.

Prey es un software que está disponible prácticamente para todas las plataformas que te imagines: Windows, macOS, Linux, Android y iOS. Lo que hace es básicamente vigilar tus dispositivos desde donde estés y te intentará ayudar a recuperarlo.

Una vez que el usuario instale el software lo que hará es funcionar constantemente en el background (la parte de atrás) y esperar la orden para activarse y, en ese momento, tratar de recopilar la mayor cantidad de evidencia posible.

La versión gratuita de Prey tiene una cantidad de características espectaculares para poder encontrar el teléfono.

El software mostrará exactamente dónde está el dispositivo extraviado o robado a través de un mapa, permitirá que se envíen mensajes de alerta, bloquear la pantalla para que no puedan seguir utilizándolo (si tenés clave) e incluso tomarle fotografías a la persona que lo está utilizando para saber de quién se trata.

Algunas características muy interesante, como poder borrar todos los contenidos que tiene el dispositivo en su internet de manera remota, son pagas. La versión más barata sale US$5 mientras que la más cara cuesta US$15. La diferencia está en la cantidad de dispositivos que peuden usar la app o la cantidad de reportes que puede recibir el usuario.

Además, desde la compañía aseguran que en breve podremos recuperar los archivos que tenemos en él.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse
música en youtube
Empieza a llegar el nuevo modo incógnito de YouTube para Android y así se activa
internet
Te contamos algunos consejos si crees que tu smartphone te espía
batería de celular
Este es el mejor momento para cargar la batería de tu teléfono móvil, seguro que te sorprende
instagram
Instagram no quiere que te conviertas en un adicto a su aplicación