Apple Watch Series 3, la conectividad llega al reloj de Apple

Puede que los smartwatch no sean los dispositivos tecnológicos más queridos, no obstante, en el caso del Apple Watch las ventas parecen que funcionan bien. En la presentación del día de ayer pudimos ver el nuevo Apple Watch Series 3, un reloj inteligente con el mismo diseño, pero con muchas novedades importantes que te descubro a continuación.

Apple confirmó lo que los analistas venían diciendo desde hace mucho tiempo, el Apple Watch se vende bien pese a no tener grandes ventas. Sin embargo, las ventas de este dispositivo aumentaron un 50% durante el último año. Desde Cupertino aseguran que es el reloj más venido del mundo, superando así a otras marcas tradicionales como Rolex, Tag Heuer u Omega (entre otras).

Pero vamos a lo importante, ¿cómo es el nuevo Apple Watch Series 3?, ¿qué novedades incluye?, ¿merece la pena comprarlo si ya dispones de un modelo anterior?, ¿son caros?…

Apple Watch Series 3, bienvenida la conectividad

Apple presentó su mejor reloj hasta la fecha. El Apple Watch Series 3 se diferencia de los modelos anteriores en muchos apartados. Tiene un procesador mucho más rápido, dispone de una ligera mejora en la batería, no obstante, lo mejor es que es el primer reloj de Apple con conexión LTE propia. Pero, ¿qué significa conexión propia LTE?.

Que el reloj de Apple disponga de conexión LTE propia significa que podrá funcionar sin tu iPhone. Hasta ahora, esto no era posible. Podrás utilizar tu reloj para recibir llamadas de voz, conectarte a internet, utilizar el GPS del reloj… las posibilidades son muchas. Si a todo lo anterior le añadimos lo que ya podía hacer en los modelos anteriores, estamos ante el mejor reloj inteligente del mercado.

Recuerda que antes, el Apple Watch ya incorporaba compatibilidad con los auricualres bluetooth de Apple, los AirPods. Resistencia al agua para poder nadar con él, compatibilidad con Siri o la posibilidad de escuchar música a través de Apple Music. Mucho de los puntos anteriores también mejoran, Siri ahora puede hablar desde el reloj, y gracias a la conectividad LTE, podrás usar todo el catálogo de Apple Music directamente desde tu dispositivo.

Nuevo software (watchOS 4) a partir del 19 de septiembre

A partir del próximo 19 de septiembre, Apple sacará de forma oficial su nuevo software para el Apple Watch, watchOS 4. Se trata de un sistema operativo con novedades bastante importantes. Desde nuevos desafíos y entrenamientos personalizados dependiendo de cada persona, un sistema de medición de pulsaciones más avanzado para evitar errores e incluso el corazón en reposo para hacer un seguimiento de la salud de cada usuario. Gracias a este nuevo sistema, si alguna persona sufre de arritmias, el dispositivo podrá ayudar a esta persona para evitar un diagnóstico temprano e intentar evitar disgustos mayores.

Apple Watch Series 3

Por si fuera poco todo lo que hemos mencionado sobre watchOS 4 y las novedades del Apple Watch Series 3, los de Cupertino lanzan nuevas correas. Después de una alianza estratégica con Nike, podremos comprar correas de esta marca, e incluso algunos modelos del reloj bajo el logotipo de la marca deportiva.

A partir del próximo día 22 podremos comprar este nuevo dispositivo en muchos países como EEUU, México o España. Sin embargo, el Apple Watch Series 3 que se podría comprar no llegaría con conexión LTE a países como España o México. De momento no sabemos nada de plazos ni operadoras en estos países. Su precio de salida será de 369 dólares el modelo sin LTE y 399 dólares la versión con LTE en EEUU.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo hacer para descargar la demo del FIFA 18?
Descubre el nuevo Apple TV 4K con tecnología HDR
FrontRow, el dispositivo que te permite transmitir tu día a día en tiempo real
Conoce las cualidades más importantes que debe tener la cámara de tu smarpthone
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
Hay vida más allá del iPhone X: lanzan iPhone 8 y iPhone 8 Plus